Tres razones por las que T.J. Dillashaw sigue siendo el mejor peso gallo del mundo

Los deportistas de elite suelen comentar que, en el alto rendimiento, es necesario tener lo que se denomina como “memoria de pescado”. En pocas palabras, hay que dejar atrás -rápidamente- tanto los triunfos como las derrotas (olvidarse, no pensar). Precisamente, porque la competencia rigurosa demanda renovarse cada 24 horas. Todo se va “volando”: lo bueno y lo malo.

En ese sentido, el tiempo que estuvo fuera de la jaula el ex campeón de peso gallo T.J. Dillashaw -suspendido por USADA debido al empleo de sustancias ilegales-, nos había hecho olvidar toda su capacidad. Tan rápido se llenó la división de 135 libras de otros grandes nombres que, probablemente, se perdió de panorama que Dillashaw había logrado gestas impresionantes allí: como levantar el cinturón dos veces, ante Cody Garbrandt en UFC 217 y   Renan Barão en UFC 173.

RELACIONADO: TJ DILLASHAW SE PRONUNCIA SOBRE EL USO DE SUSTANCIAS ILEGALES

Su reciente victoria por decisión dividida (con algo de polémica, eso sí), ante Cory Sandhagen puede que nos haya robado un poco aquello de “memoria de pescado” y, en cambio, nos haya movido hacia la “memoria de elefante”: esa que se acuerda de todo, y no se le escapa nada.

En El Rocktagono aprovechamos para, valiéndonos de aquello, rememorar la carrera de T.J. Dillashaw y traer, hacia el presente, tres razones que nos invitan a pensar que el norteamericano sigue siendo el mejor peso gallo del mundo…

Análisis I Tres razones por las que T.J. Dillashaw podría seguir siendo el mejor peso gallo del mundo.

1) No perdió el cinturón arriba de la jaula

No podemos esquivar el hecho de que TJ era el campeón en actividad del peso gallo de UFC y su cinturón no lo perdió (al menos en esa ocasión) arriba de la jaula. El norteamericano, como ya es de público conocimiento, pasó dos años fuera del juego por utilizar sustancias ilegales (EPO). De algún modo, el hecho de que nadie logró hacer las cosas mejor que Dillashaw, al menos “en los papeles”, debería ser un razonador lógico para suponer que sigue siendo el mejor peso gallo del mundo. ¿La sanción? Totalmente justa: sobrepasó los protocolos y se favoreció de algo ilegal. Sin embargo, en el plano técnico y táctico, aún parece estar un escalón encima del resto (especialmente, teniendo en cuenta que no peleaba desde hace largo rato y volvió justo contra el número 2 del ranking).

¡Está de vuelta! Así reaccionaba T.J. a la presentación de Bruce Buffer.

2) Derrotó a la “sensación del momento”: Cory Sandhagen.

La pregunta podría ser la siguiente: ¿si con tan poco tiempo de preparación, TJ mostró el nivel que tuvo el sábado, cómo lo hubiera hecho si seguía en competencia? Pese a que la victoria de Dillashaw ante Sandhagen fue sumamente ajustada y hasta despertó controversias, lo cierto es que el ex campeón se sobrepuso a todo: a un corte temprano, al gran momento de su rival, al contexto desfavorable, y a los prejuicios. Y, pese a eso, logró llevarse el combate. Cory, para muchos, es un guerrero de excelencia: quizás mejor que Sterling (C) y, por ahí, al nivel de Petr Yan (1). Bueno: TJ lo hizo lucir como un recién llegado. Si Sandhagen no apretó el acelerador para llevarse la pelea fue, también, porque TJ se puso adelante. Mérito del “renacido”.

Volvió dos años después, ¡y le ganó al peleador de mejor actualidad: Cory Sandhagen!

3) Simple: todavía tiene los mejores números en el peso gallo de UFC

Si tal como dicen, “los números no mienten”, TJ Dillashaw tiene pruebas sólidas y matemáticas para continuar siendo el mejor peso gallo de UFC, hoy en día. Veamos:

  • Sigue siendo el poseedor del récord de mayor cantidad de victorias en peso gallo de UFC: con 13 (empata con Dominick Cruz si sumamos WEC).
  • Sigue siendo el peleador de pello gallo con más victorias por KO / TKO: con 7.
  • Sigue siendo el peleador de peso gallo con mayor cantidad de victorias en peleas por el título: 5.
  • Está empatado con Marlon Vera en la mayoría de victorias por resultados en la categoría: con 8.

Los números de Dillashaw siguen siendo asombrosos:

RELACIONADO: TRES RAZONES POR LAS QUE CORY SANDHAGEN PUEDE ARRUINAR EL REGRESO DE T.J. DILLASHAW

¿Y tú, qué opinas de éstas razones? ¿También crees que T.J. Dillashaw sigue siendo el mejor peso gallo de la historia? ¿O tienes argumentos para pensar lo contrario? Responde en nuestras redes sociales y haznos saber qué piensas de esto.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »