TUF 29, capítulo I: Todo lo que dejó el primer episodio del show

La espera valió la pena. Finalmente, la nueva temporada de TUF (29) regresó a la pantalla chica de todos los hogares del continente y lo hizo con un primer episodio repleto de guiños para los nostálgicos: puede que “la casa sea nueva” pero, el espíritu, continúa siendo el mismo…

RELACIONADO: GUÍA PARA DSITRAÍDOS: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA VUELTA DE TUF

El famoso reality show, que se tomó casi tres años de vacaciones, dejó ver su primer episodio (el martes se estrenó en USA, el miércoles en México y hoy en Argentina) y, como decíamos, logró sembrar algunas perlitas, y descubrir algunos personajes, que prometen dar que hablar a lo largo de los doce episodios que dura la temporada (es la 29).

Pero, por si acaso te perdiste ésta “avant-première“, desde El Rocktagono te contamos todo lo que necesitas saber sobre ésta vuelta “al aire” del reality show más famoso del mundo de las MMA: The Ultimate Fighter.

“Esta es la cosa más difícil que harás en tu vida, te lo garantizo. Pero también la más importante”, con éstas palabras Dana White recibió a los participantes.

Básicamente, éste primer episodio funcionó como un “prólogo“. Se presentó a los concursantes pero, lógicamente, no en detalle sino de forma fugaz (para conocerlos a fondo habrá que seguir mirando): fueron un total de 16 prospectos -entre peso gallo y mediano- que, tras una breve evaluación, se pusieron rápidamente al servicio de los “coaches“.

Por un lado, el “team” de Alexander Volkanovski (campeón de peso pluma de UFC) tuvo la chance de escoger al primer peleador y, así, el grupo de Brian Ortega (contendiente número 2 de ese mismo ranking) salió favorecido con la prioridad para escoger la primera pelea.

Desde ya, ese “pick and pick” fue uno de los grandes aperitivos del show: los equipos quedaron conformados del siguiente modo…

Así fue el orden de selección, del primero al último:

  1. Volkanovski eligió a Raposo (peso gallo)
  2. Ortega eligió a Argueta (peso gallo)
  3. Volkanovski eligió a Newman (peso mediano)
  4. Ortega eligió a Petroski (peso mediano)
  5. Volkanovski eligió Lampros (peso gallo)
  6. Ortega eligió a Sholinian (peso gallo)
  7. Volkanovski eligió a Urbina (peso mediano)
  8. Ortega eligió a Gore (peso mediano)
  9. Volkanovski eligió a Turcios (peso gallo)
  10. Ortega eligió Rettinghouse (peso gallo)
  11. Volkanovski eligió a Phillips (peso mediano)
  12. Ortega eligió a Hunsinger (peso mediano)
  13. Volkanovski eligió a Hiestand (peso gallo)
  14. Ortega eligió a Murdock (peso gallo)
  15. Volkanovski eligió Battle (peso mediano)
  16. Ortega se queda con Lachino (peso mediano): el último “soldado” en pie.

Como decíamos, tras el beneficio a Volkankvsi, llegó el turno para que Ortega jugará su carta: el guerrero latino pudo seleccionar la primera pelea y optó por darle rueda su muchacho Andre Petroski (5-1 MMA) contra Aaron Phillips (5-2 MMA), por el peso mediano. Ortega fue inteligente: emparejó a un experto en lucha como Petroski contra un Aaron Phillips que prácticamente, debió hacer un curso intensivo con Volkanvski (dado que su experiencia era nula).

Luego de ese “momento de tensión” que supuso el armado de equipo y el primer “match-making“, llegó el tiempo para el relax: los peleadores se distendieron en la casa, comenzaron a conocerse entre ellos y, en ese sentido, el programa volvió a mostrar que su apartado en la “dirección artística” sigue siendo igual de bueno que siempre (con una variedad de planos, atención a los detalles, y un sentido de la intimidad magnífico).

Tras un corto pero fuerte regreso al gimnasio para hacer el acondicionamiento necesario (y para que los entrenadores continúen descubriendo puntos fuertes y débiles de cada peleador), llegó el momento más esperado del episodio: el pesaje y, claro, choque por las 185 libras (ambos dieron 186 en la balanza), entre Aaron Phillips y Andre Petroski.

Así fue la primer pelea de TUF29:

Como mencionábamos más arriba, el duelo fue claramente un “choque de estilos”: la lucha pulida de uno, contra la fuerza y el entusiasmo del otro. A simple vista la cosa no parecía pareja y, de hecho, así sucedió.

La mayor parte del primer asalto transcurrió de pie, en el striking, pero con escasos intercambios: fue todo un largo estudio entre ambos. No obstante, cuál escorpión al acecho, con aproximadamente 90 segundos restantes para el cierre del asalto inaugural, Petroski obtuvo el tan fatal derribo: el norteamericano, con récord de 5-1, trabajó para mejorar su posición desde el control lateral y con paciencia, logró la sumisión sobre el pobre de Phillips que poca resistencia tuvo. Fue victoria para el peleador del equipo Ortega, a los 4:42 de la primera ronda, con un estrangulamiento de guillotina montado en el brazo. El “coach” ganador, felicitó a su pupilo por la disciplina: siguió todas y cada una de sus indicaciones. Gran trabajo en equipo.

El mensaje de Aaron Phillips en su despedida: fue el primero en abandonar el show.

“Gracias a todos por su apoyo. ¡Realmente espero que disfruten la temporada! Va a ser divertido” (Aaron Phillips)

Éste es Andre Petroski: tiene 29 años, viene de Philadelphia, acumula un récord de 5-1 y promete ser una de las figuras del peso mediano.

Para finalizar, el show nos mostró ese pequeño cliffhanger de siempre: la pelea que se viene. Dado que Volkanovski eligió a los primeros luchadores en ambas categorías, Ortega volvió a tomar la delantera para el estreno del peso gallo en el show: seleccionó a su luchador, Liudvik Sholinian, para enfrentarse a Mitch Raposo (uno de los grandes candidatos y el primer en el “pick selection” del programa).

La pelea que se viene: Sholinian-Raposo, en peso gallo.

En una semana veremos qué ocurre…

RELACIONADO: LOS CINCO MOMENTOS MÁS “PICANTES” EN THE ULTIMATE FIGHTER

¿Y tú, ya tienes tus favoritos? ¿Cómo viste el primer episodio de la temporada 29 de TUF? ¿Responde en nuestras redes sociales?

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »