Tyron Woodley no descarta hacer su regreso al UFC: “Nadie está logrando hacer cosas que yo hago…”

Cada vez son más los peleadores que, así de rápido como se marchan del UFC, también comienzan a darse cuenta del “frío” que hace fuera de la promotora. El último en sumarse a esa lista no es otro que Tyron Woodley (19-7-1) que no descartó un posible regreso.

El ex campeón de peso wélter se había marchado en marzo del 2021 luego de tener una derrota con Vicente Luque, la cuarta de forma consecutiva. Si bien en un principio se le abrieron las puertas para dos choques en boxeo contra Jake Paul -ambos terminaron en derrota para el norteamericano- lo cierto es que, luego, el “hype” fue desapareciendo y la imagen de Woodley diluyéndose.

RELACIONADO: Alex Volkanovski y Tyron Woodley protagonizan un insólito conflicto legal debido a una “marca registrada”

A propósito de un posible regreso a las Artes Marciales Mixtas de la mano del UFC, Woodley no cerró ninguna puerta:

“Soy un agente libre y estoy disfrutando de ese beneficio. Me gusta poder hacer lo que quiero hacer. Es decir, pelear cuando quiero pelear y pelear por la cantidad de dinero que siento que me merezco. Soy el único hombre en este deporte que puede hacer eso.

Conozco a algunos chicos que también son agentes libres pero nadie está logrando hacer las cosas que yo hago. Soy el pionero en esto y he sido el único que se animó a boxear. Ahora, si quiero, también puedo ir a competir al mundo del Kickboxing o del Muay thai. Puedo hacerlo en Bellator, ONE, PFL o Glory. ¡Puedo hacer la mierd* que me dé la gana!”.

(Tyron Woodley)

A decir verdad, la libertad de acción es “un dulce” que persiguen muchos peleadores y que, a priori, parece abrir una gran cantidad de puertas. Y, aunque puede que sea así en el corto plazo, lo cierto es que no siempre las promesas de grandes espectáculos se terminan cumpliendo. No es casualidad que, al igual que Tyron Woodley, también Francis Ngannou y Nate Díaz hayan decidido “dejar una puerta” abierta para un posible regreso al UFC.

“No tengo ninguna puerta cerrada. Soy un hombre de negocios, ya se los dije. Puedo pelear en donde quiera. Cuando se trata de negocios, no digo que no ni al UFC ni a nadie. No dejo que los sentimientos se interpongan a la hora de los negocios”.

(Tyron Woodley)

Tyron Woodley no logró lucirse demasiado fuera del UFC:

Con 40 años, es cierto que el “prime” de Tyron Woodley ya quedó atrás, sin embargo, su talento para la lucha, su carisma y su buen estado atlético podrían hacer que el UFC decida repatriarlo. Claro que, de regresar, Woodley deberá ir al fondo de la lista y es muy probable que Dana White decida ponerle a algún “asesino” del peso wélter para que le dé una nueva bienvenida. El que quiere celeste, que le cueste.

RELACIONADO: Tyron Woodley dispuesto a regresar al UFC y pelear con Israel Adesanya: “Si Dana me lo pide…”