Tyron Woodley relata su brutal experiencia entrenando con Ngannou: “Casi rompe mi nariz”

Francis Ngannou (peso completo / 15-3 ) es uno de los peleadores más poderosos de las  MMA. No es casualidad que su “puño” haya ingresado en los libros de récords: en 2017, fue catalogado como “el pegador más fuerte del mundo” por el UFC Performance Institute. El nigeriano registró un golpeo de 129,161 15-3 unidades que superó, nada más ni nada menos, que la marca anterior de Tyrone Spong.

Bien: imaginemos ese puño yendo directo al rostro de un colega que compite, no en los pesos pesados, sino en tres divisiones más abajo, es decir, en la categoría wélter. Sin duda, un escalofrío recorrería por su cuerpo, ¿verdad? Esto fue justamente lo que vivió, y relató, el contendiente de las 170 libras, Tyron Woodley en su experiencia como sparring de Ngannou.

“Recuerdo haber estado compartiendo gimnasio con Ngannou. Él estaba trabajando en algunos derribos. Le gustaba tomarte de una pierna y, es curioso, porque su fuerza y ​​su poder eran tremendos: ni siquiera agarraba del todo, y ya uno podía darse cuenta de ello. No sé qué haría contra él porque, cuando entrenamos aquel día, nunca sentí que nadie me pusiera tanta presión en la cara. Me hizo sentir que me iba a romper la nariz”, dijo Woodley.

El día que Francis Ngannou registró “el golpeo” más fuerte del planeta:

La entrevista completa a Tyron Woodley para el canal de Helen Yee Sports:

Recordemos que Tyron Woodley reinó en la división de peso welter de UFC por tres años (2016-2019) y tuvo momentos dorados con impresionantes victorias sobre Darren Till, Demian Maia, Stephen Thompson, Robbie Lawler, Kelvin Gastelum y Dong Hyun Kim.

Hasta que, finalmente, Kamaru Usman le quitó el cinturón (UFC 235). Luego de aquella derrota, Woodley sumaría una racha negativa cayendo ante Colby Covington y Gilbert Burns.

En la actualidad, el norteamericano dice que quiere volver al ruedo y demostrar toda su vigencia a los 38 años.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Tyron Woodley? ¿Te animarías a hacer sparring con Ngannou? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR