Tyson Fury asegura que una victoria ante Oleksandr Usyk lo transformaría en ‘el mejor peso pesado de la historia’

Sabemos qué escoger al mejor boxeador de la historia y, más aún de la división de los pesos pesados, es una tarea dura. Sin ir más lejos, en esa categoría tenemos nombres como Muhammad Ali, Joe Louis, George Foreman, Mike Tyson, Joe Frazier y la lista sigue.

Sin embargo, parece que Tyson Fury no tiene tanto espacio para la duda: el peleador británico se animó a afirmar que si éste sábado vence a Oleksandr Usyk, en su pelea por el título indiscutido de la categoría, se transformaría en el mejor de la historia. Una declaración, como mínimo, controversial.

Así fue la explicación del “Gipsy King“:

“Creo que Oleksandr Usyk es el mejor oponente al que me he enfrentado. Es decir, he peleado contra otros campeones mundiales o medallistas olímpicos, pero nunca antes contra un campeón mundial de dos pesos que, encima, está invicto. Así que creo que eso lo coloca en la cima de mi ranking. Y, por esa misma razón, siento que una victoria el fin de semana, me colocaría como el número #1, sin excepción. Vencer a Usyk me transformaría en el mejor peso pesado de todos los tiempos”.

(Tyson Fury)

Recordemos que si Tyson Fury vence a Oleksandr Usyk el sábado en Arabia Saudita se convertirá en el campeón unificado de peso pesado. De momento, Fury nunca ha perdido en su carrera pero, claro, ésta vez la competencia también está en el máximo nivel puesto que el ucraniano se encuentra igualmente invicto.

Con récord de 34-0-1 y victorias contra figuras como Deontay Wilder, Wladimir Klitschko, Derek Chisora ​​y Dillian Whyte, el británico ya es indudablemente, en uno de los mejores de todos los tiempos. Aunque, claro, determinar si es el GOAT o no, ya es una historia más difícil.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Tyson Fury? ¿Realmente, una consagración ante Usyk lo podría transformar en el mejor de la historia? Te leemos en las redes.