Tyson Fury niega haber ‘subestimado’ a Ngannou y detalla la razón por la cual le costó tanto ganar su pelea

El campeón CMB de peso pesado, Tyson Fury, finalmente ha roto el silencio y se ha pronunciado sobre su pobre actuación contra Francis Ngannou.

El “Gipsy King” llegaba a la pelea del sábado, en Arabia Saudita, como el gran favorito dado que su rival nunca había peleado profesionalmente en boxeo pero, sin embargo, el británico apenas pudo arañar una victoria por decisión dividida.

RELACIONADO: Estrellas del MMA reaccionan a la increíble actuación de Francis Ngannou ante Tyson Fury

Interrogado sobre las razones por las que le costó tanto ese combate, Fury negó haber ‘subestimado’ al camerunés pero sí expuso otra razón: la falta de información sobre el estilo de Ngannou, pudo haberle jugado ‘una mala pasada’ a la hora de pensar el plan de pelea.

“No, no lo subestimé. Para nada. Entrené durante 12 semanas, realicé la mejor preparación que pude y listo. No sabíamos qué tan bueno o qué tan malo era. Eso fue un problema. No había imágenes de él, nunca lo había visto pelear antes como boxeador y eso fue todo. Era mucho más incómodo de lo que pensé que sería. Pensé que iba a ser más torpe pero no. Demostró que era bueno en lo que hacía, así que mis felicitaciones para él.

No le quito nada de mérito. Me dio una pelea mejor que todos los boxeadores en los últimos 10 años. Creo que ha sido la pelea más dura que he tenido en mucho tiempo.

¿Si el resultado fue justo? No soy juez de boxeo, pero puedo ver claramente que no ganó la pelea por las estadísticas de sus golpes. Si hubiera ganado la pelea, se la habrían dado. No fue un evento hecho para mi”.

(Tyson Fury)

Es cierto que para muchos deportistas, en especial los más metódicos, el estudio del oponente es una parte vital de su trabajo.

En ese aspecto, al tratarse del estreno de Francis Ngannou en boxeo, Tyson Fury no tuvo la información necesaria para ajustar la estrategia de la mejor manera posible. Cuando se subió al cuadrilátero contra el africano, no es que éste haya subestimado al rival, sino que le costó aprender a dañarlo. Tanto fue así, que en los asaltos iniciales sufrió un knockdown y recién, sobre el final del combate, pudo mejorar lo suficiente para imponerse en las tarjetas. Igualmente, muchos vieron ganador al ex UFC.

De todos modos, Tyson Fury no le quitó mérito a Francis Ngannou que, si algo dejó en claro, es que pese a haber surgido de las Artes Marciales Mixtas, tranquilamente puede competir en boxeo contra los mejores.

RELACIONADO: Daniel Cormier se ‘rinde’ ante Francis Ngannou y lo declara “el hombre más malo del planeta”

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Tyson Fury explicando que no subestimó a su rival pero que la falta de información sobre su estilo, lo condicionó en su plan de juego? Responde en nuestras redes.