Si alguien pensaba que Tyson Fury se iba a “achicar” con respecto al desafío que le hizo Dana White para enfrentar a Jon Jones y dirimir quién es el “hombre más malo del planeta” arriba de la jaula, estaba equivocado. Aunque, claro, el boxeador no es tonto…y por eso puso una particular “condición”.
El monarca del peso completo del CMB salió a responder las recientas palabras del presidente del UFC quien había asegurado que, si quería enfrentar a “Bones” solo tenía que “levantar el teléfono y contactarlo” y lo hizo con un sugerente pedido.
“The Gipsy King”, consiente de que una aventura en el octágono podría costarle caro, puso como condición sine qua non que la pelea contra Jon Jones sea bajo las reglas del boxeo. Valiente sí, tonto no.
“Si alguno de estos muchachos quiere pelear conmigo, deberá ser bajo las reglas del boxeo. Yo no me arrastro por el suelo. Me mantengo de pie y peleo”.
(Tyson Fury)
Recordemos que la disputa Fury-Jones comenzó gracias a un comentario que hizo Joe Rogan en su podcast, planteando la duda de quién “sobreviviría en un cuarto” si se encerraran al peleador de MMA y al boxeador.
La mayoría del mundo del deporte expresó que, por entrenamiento y multiplicidad de técnicas, “Bones” saldría ganando en un duelo a muerte: cosa que no le gustó para nada el británico. A partir de allí, se agitaron tanto las aguas que hasta Dana White se hizo eco del tema e “invitó” a Fury a pelear en la jaula contra Jones; sin embargo, el púgil de 34 años avisó que solo lo haría “bajo las normas del boxeo”.