UFC 199: Prospectos en ascenso (Segunda parte)

Como ya mencionamos, la cartelera de UFC 199 que se llevará a cabo este sábado 4 de junio en Los Angeles, California, está llena de peleadores interesantes, y no nos referimos solo a los campeones y contendientes.

El día de hoy hablaremos de otro de esos jóvenes prospectos que vienen despuntando y nos hacen pensar que llegarán lejos dentro de UFC, su nombre es Tom Breese.

Con un récord perfecto de 3-0 en UFC y 10-0 como profesional, Breese parece estar llamado a ser la estrella más fulgurante de las MMA británicas en el futuro, y se piensa que puede llegar a superar lo conseguido por una de las estrellas de esta cartelera, Michael Bisping.

El debut en UFC para este peso welter fue una victoria por TKO ante el brasileño Luiz Dutra Jr. en el primer round hace apenas un año. Cinco meses más tarde, su víctima fue el irlandés Cathal Pendred, la pelea duró casi lo mismo que la anterior y culminó por la misma vía antes de finalizar el primer asalto.

El pasado mes de febrero, Breese tuvo la oportunidad de pelear en casa y se esperaba que se robara el show. Sin embargo, el japonés Keita Nakamura no fue el flan que muchos creían y lo que se pronosticaba como una demostración espectacular del local terminó siendo uno de esos combates complicados que al final del día dejan mucho aprendizaje para un joven en ascenso.

En esta ocasión el escenario será diferente, Tom Breese estará en territorio hostil cuando enfrente a otro buen prospecto, el nativo de California, Sean Strickland, un ex peso medio que va encontrando su lugar en la división welter y que llega con un nada despreciable récord de 17-1.

Habrá que ver si Tom puede mostrar porqué se espera tanto de él, o bien si será Strickland quien levante la mano y busque un lugar en los rankings.

No te pierdas mañana la tercera y última parte de este análisis de prospectos a seguir. Solo aquí, en El Rocktagono.
Categorías
MMATrending

Deja una respuesta

*

*

RELACIONADO POR