UFC 199: Prospectos en ascenso

La cartelera estelar de UFC 199 para este sábado está llena de combates emocionantes. Como todos sabemos, el campeón de peso medio Luke Rockhold buscará iniciar su reinado defendiendo el cinturón ante Michael Bisping; mientras que en el peso gallo Dominick Cruz se encuentra de regreso para la primera defensa de su nueva etapa como monarca, tras reclamar el trono que tuvo que abandonar y buscará sepultar la carrera de su nemésis Urijah Faber y poner punto final a su trilogía con “The California Kid”.

Sin embargo, en las peleas preliminares encontramos tres talentos emergentes que en un futuro no muy lejano podrían estar peleando por cinturones y encabezando carteleras.

El día de hoy hablaremos de Brian Ortega, joven, invicto y subiendo en el ranking de peso pluma. “T-City” llega a UFC 199 buscando hilvanar tres victorias cuando enfrente al veterano Clay Guida en la pelea estelar de las preliminares.

Este nativo de California tuvo un debut un poco complicado en UFC, tras vencer en su debut a Mike de la Torre en julio de 2014, el combate fue declarado nulo debido a que dio positivo por Drostanolona, lo cual le trajo una suspensión por nueve meses.

Tras su regreso, Brian ha conseguido un par de contundentes victorias ante Thiago TavaresDiego Brandao, dos brasileños poderosos y capaces de poner en su lugar a cualquier joven que no esté del todo listo para la división.

Ahora enfrentará a Guida, uno de los peleadores más experimentados de la categoría pluma – un torbellino de presión, ritmo, cabello y energía que nunca deja de ir hacia el frente y que puede aprisionar rivales contra la malla y apabullarlos desde una posición dominante. Pese a que sus resultados han sido inconsistentes en los últimos años “El Carpintero” ha enfrentado a la crema y nata de los pesos ligero y pluma durante su trayectoria, y es exactamente el tipo de talento veterano que un prospecto como Ortega necesita superar para subir al siguiente nivel en una de las divisiones más competitivas de la UFC.

Te esperamos el día de mañana, con otro prospecto a seguir este fin de semana en UFC 199.

Categorías
MMATrending

Deja una respuesta

*

*

RELACIONADO POR