UFC 244: Vicente Luque tiene frente a Thompson una oportunidad de oro

El peleador Stephen Thompson tuvo en dos ocasiones la oportunidad de coronarse como monarca de las 170 libras de UFC. En ambas oportunidades, Tyron Woodley se encargó de aguarle la fiesta y después de eso parece que ‘The wonderboy’ perdió la brújula al acumular dos derrotas consecutivas en sus peleas más recientes.

Mientras Thompson se codeaba en lo más alto del ranking y peleaba por el cinturón, en la categoría un peleador comenzaba a vislumbrar la cima: Vicente Luque se encargó de labrar su camino a una oportunidad de oro, de esas que se presentan en los momentos más importantes de la carrera de un peleador.

Luque, de 27 años, forjó ese camino al derrotar a cinco complicados peleadores, pero que no figuran en la élite de la división peso wélter. Luego entonces, terminó de convencer a la empresa al graduarse con honores tras una batalla de alarido frente a Mike Perry, a quien finalmente venció en las tarjetas.

Thompson no solo es un peleador con una guardia complicada y un estilo difícil; el atleta que suma cinco bonos de la noche, ha enfrentado a lo más duro de las 170 libras. Es un peleador experimentado, por mucho que en su pelea más reciente haya caído de una manera dramática ante Pettis.

Luque, muy probablemente tenga de su lado el factor emocional y de ‘timing’ debido a la racha de victorias en fila que acumula (6), pero tendrá que ser cuidadoso e inteligente frente a Thompson, quien puede ser tan espectacular como él quiera.

La oportunidad que se le presenta en UFC 244 al peleador de raíces brasileñas, es inmejorable por donde se le vea. Si logra un triunfo contundente, se colará de inmediato en el radar de los próximos contendientes al título, aunque tenga que esperar cómo se va acomodando el ranking y la percepción que deje en la empresa.

 

 

Categorías
MMAOriginalesTrending

RELACIONADO POR