UFC 255: Diez estadísticas “imposibles” de Valentina Shevchenko

En el mundo del deporte, las estadísticas son prácticamente un “idioma universal”. A diferencia de lo que ocurre con las palabras -que muchas veces se acomodan o se falsean a gusto del redactor- los números son prácticamente irrefutables: la matemática siempre gana por KO y, cuando alguien intenta hacerse de ella con picardía, ésta de nuevo vuelve a vencer por decisión unánime: la del lector.

Por eso, a falta de un idioma o traductor que nos conecte con la campeona de peso mosca, Valentina Shevchenko (que, dicho sea de paso, maneja el idioma español ya que tiene nacionalidad peruana pese a ser Soviética por naturaleza), hemos decidido tirar de la calculadora: te presentamos diez estadísticas que lucen imposibles pero que son reales en la carrera de la peleadora de 32 años.

1) En la historia de la UFC, solo ha habido dos campeonas de peso femenino: Valentina Shevchenko es una de ellas y, la otra, Nicco Montaño (no pelea desde julio del año pasado, fecha en la que cayó ante Julianna Peña).

2) Solo Valentina ha conseguido alcanzar una racha de tres defensas consecutivas en la historia del peso mosca de UFC. Sabe ganar pero también sabe retener.

3) La campeona, aún ostenta la racha ganadora (activa) más larga de toda la división mosca femenino de UFC: cinco victorias, una atrás de otra. Nadie logró tanto.

4) Shevchenko suma una cifra de 55.4 por ciento de sus intentos de golpes significativos en el peso mosca femenino de UFC: la mejor tasa en la historia de esa división…y además…

5)absorbe solo 1.54 golpes significativos por minuto: nuevamente, la mejor tasa en la historia de la división. Es decir: es buena dando y esquivando.

6) Shevchenko ha completado al menos un derribo contra nueve de sus 10 oponentes de UFC. Si la vez, caes a sus pies…y no solo de amor.

7) Shevchenko es una de los nueve profesionales, incluyendo hombres y mujeres, en la historia de UFC en ganar un nocaut derivado de la posición del crucifijo. Gary Goodridge, Diego, Pineda, Matt Hughes, Dong Hyun Kim, Paul Kelly, Jon Jones, Daniel Cormier y Tyson Pedro también lograron la hazaña. Como para que no haya machismos de por medio.

8) En UFC Fight Night 125, Shevchenko superó a Priscila Cachoeira 230-3 en strikes totales: la mayor disparidad en la historia de las mujeres de UFC. Espero que hayan apostado para el lado correcto en ese duelo pues, sino, perdieron dinero a lo grande.

9) Shevchenko y Liz Carmouche se combinaron, entre ellas, solo 60 strikes significativos en UFC en ESPN + 14, la tercera menor cantidad en una pelea por el título de UFC de la era moderna. Bueno, es de humanos errar alguna vez.

10) Shevchenko ha sufrido sus dos derrotas en UFC ante la campeona de peso gallo y pluma Amanda Nunes. Es decir: no la quiere ver ni en figuritas.

¿Y tú, qué opinas de estos datos? ¿Te parece que ayudan a pintar un retrato de la peleadora? Responde en nuestras redes sociales si se te rompió la calculadora -como a nosotros- de tanto dato estadístico.

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR