Las malas lenguas suelen comentar que “cuatro” es el número de la muerte dentro de UFC. En efecto, se rumorea entre pasillos que, salvo casos excepcionales, esa cantidad de derrotas es la que suele determinar cuándo un profesional debe abandonar la compañía.
Por desgracia, ante Vicente Luque (UFC 260), Tyron Woodley acumuló su cuarta derrota (Usman, Burns, Covington y, ahora, el brasileño) en fila y, si bien el norteamericano ha sido un gran campeón y figura para la organización, Dana White dejó en claro -en conferencia de prensa- qué es lo que piensa sobre el futuro del peleador. El presidente de UFC por un lado reconoció la actuación de T-Wood pero, por el otro…
“Fue una de las mejores peleas de la noche. Claramente, ambos vinieron a pelear y ofrecer espectáculo. Luque es una estrella en ascenso, un niño en ascenso, y Woodley, que recibe muchas críticas, se brindó al máximo. Ese chico vino a pelear esta noche y salió con su escudo esta noche, hombre. Vino a pelear como un grande”, dijo Dana White.
Como decíamos, pese a valorar su trabajo, Dana White dejó en claro que, a sus casi 40 años, Woodley debería comenzar a meditar el retiro…
“Escucha, ¿Cuántos años tiene Tyron ahora? ¿Ya son 39, verdad? Y son cuatro derrotas seguidas. Sí, ya sabemos lo que eso significa” (Dana White)
Dana White indicates Tyron Woodley's UFC career is over: "39 (years old), that's 4 in a row … yeah."#UFC260 | Full interview: https://t.co/iLdKtItCwR pic.twitter.com/TOhhPxoeyA
— MMA Junkie (@MMAJunkie) March 28, 2021
Pese a la pobre imagen que viene demostrando, la carrera de Tyron Woodley ha sido brillante: fue un campeón sumamente dominante en el peso wélter, hasta la aparición de Kamaru Usman. Sí, hasta la irrupción del nigeriano, Woodley había mantenido su corona durante más de tres años: obtuvo el título ante Robbie Lawler en UFC 201, y luego consiguió cuatro defensas frente a Stephen Thompson (dos veces), Demian Maia y Darren Till.
Si éste fue su último “baile”, Woodley no tiene nada que reprocharse: sus últimas cuatro derrotas, no empañan su gran legado.
En fin, ¿tú qué opinas? ¿Crees, como Dana White, que Woodley debería comenzar a meditar el retiro? Responde en nuestras redes sociales.