UFC 261 | ¡Roja pero de furia! Así luce Weili Zhang a horas de su duelo con Namajunas

En la cultura popular, el color rojo refleja un amplio espectro de simbolismos: la acción, la sangre, el calor, la pasión, el fuego, la furia. Asique, después de todo, quizás haya estado acertada, Rose Namajunas -retadora al título de peso paja- cuando trató a su rival, Weili Zhang -actual campeona- de “colorada”: ¡solo que erró las razones!

RELACIONADO: ROSE NAMAJUNAS LLEVA SU PELEA CONTRA WEILI ZHANG AL RING DE LA POLÍTICA: “ANTES MUERTA, QUE ROJA”

Zhang luce colorada pero -como decíamos- debido a la intensidad, la fuerza, las ganas, y el empeño que está colocando en la preparación de su duelo ante Namajunas (UFC 261, éste sábado, en Jacksonville). Aquello del “comunismo” debería ser, a fin de cuentas, el menor de los problemas para Namajunas cuando suba al octágono…

Así se entrena Weili Zhang: su pelea con Namajunas se ha vuelto una “cuestión de honor”:

Como remarcábamos, desde que se confirmó la pelea entre la guerrera oriental, y la lituano-norteamericana ha habido una clara “mala sangre” entre ambas. Solo que, a diferencia de lo que mostró Namajunas, atacando públicamente a su rival, tildándola de “comunista” y agrediendo sus intereses más íntimos, del lado de Zhang solo hubo silencio y “golpes a la bolsa”. La campeona de las 115 libras seguramente “hable” adentro de la jaula, el fin de semana por la noche: su estilo, como el de la mayoría de guerreros chinos, está basado en el respeto y el ascetismo.

Zhang tiene un gran peso sobre sus espaldas: es la gran referente de las MMA en China y sus logros son los de toda una nación. Desde sus inicios en UFC, allá por 2018 (debutó con una victoria ante Danielle Taylor), se ha erigido como la mejor representante de las Artes Marciales Mixtas en el país del sol naciente: su récord es realmente brillante, y acumula 21 victorias y solo una derrota. Ella sabe, mejor que nadie, lo que es “aprender de los errores”: apenas tuvo una caída, en su primer combate como profesional (perdió contra Meng Bo, en 2013, peleando para la promotora CMMAL) y, a partir de allí, nunca más conoció el amargo sabor del fracaso.

Su cuenta pendiente, quizás, es mejorar su nivel de finalización en UFC: solo ha logrado un KO (contra Jessica Andrade), en sus cinco presentaciones. El resto de sus victorias han sido por la vía de la decisión (salvo ante Jessica Aguilar, a quien logro someter también con un triangulo de brazos).

Pese a todo, su superioridad es asombrosa: a la hora del “castigo”, luce prácticamente “irrompible”.

Más del “campo de entrenamiento” de Zhang: desde su llegada a UFC, solo ha conocido la victoria (5-0 en UFC / 21-1 MMA)

El sábado por la noche, todo el mundo oriental estará mirando a Zhang que, contra Namajunas, tendrá la segunda defensa del título. Si consigue vencerla, el color rojo nuevamente se hará presente: a través de la bandera china…

RELACIONADO: PELEADORES DE UFC DAN SU PRONÓSTICO PARA EL DUELO ENTRE WEILI ZHANG Y ROSE NAMAJUNAS

¿Y tú, como ves a Weili Zhang de cara al choque de UFC 261 ante Rose Namajunas? Responde en nuestras redes.