Las primeras declaraciones de Glover Teixeira tras hacerse oficial su pelea contra Jan Blachowicz

Glover Teixeira (32-7 MMA) puede ser considerado del mismo modo que un “buen vino”: y eso es porque encontró la madurez y el gusto con el paso del tiempo. Claro que, a diferencia del vino, lo de Teixiera no llegó con “reposo”: sino con esfuerzo.

El peleador brasileño de 41 años ha alcanzando el punto máximo de su carrera: acaba de confirmarse, su duelo por el cinturón de peso semipesado, ante el polaco defensor del título, Jan Blachowicz (UFC 266, el próximo 4 de septiembre).

RELACIONADO: JAN BLACHOWICZ DISPUESTO A ENFRENTAR A NGANNOU EN UNA CATEGORÍA SUPERIOR

Evidentemente, todo el sacrificio que ha realizado el atleta oriundo de Sobrália ha dado sus frutos: mientras otros deportistas llegan a las cuatro décadas casi en clave de “ocaso”, para él se trata de un “amanecer”.

Así fue la reacción de Teixiera:

“El trabajo duro vale la pena. Estoy feliz y preparado: el 4 de septiembre, Campeón de peso semipesado de UFC” (Glover Teixeira)

Las mejores finalizaciones del “veterano” Teixeira:

Glover Teixeira cumple los 42 años el próximo mes de octubre, sin embargo sigue siendo uno de los mejores pesos semipesados del mundo. Ha ganado sus últimas cinco peleas de forma consecutiva, incluida una victoria durísima ante Thiago Santos, que le valió esta oportunidad por el título.

Previamente, Teixeira tuvo grandes batallas de las que también salió airoso: superó a Anthony Smith por nocaut técnico, a Nikita Krylov por decisión dividida, a Ion Cutelaba por sumisión y a Karl Roberson por la misma vía. Sin duda, sus últimos dos años de carrera han sido pletóricos.

No obstante, ahora se vendrá un choque durísimo: su rival, el campeón defensor del título, Jan Blachowicz viene de derrotar a Adesanya y quitarle el invicto. En casi todas sus peleas más recientes, llegó como “underdog” y, sin embargó, logró superar la adversidad: desde su última derrota allá por febrero de 2019 (casualmente, ante Thiago Santos), el “Polaco” regreso recargado y no volvió a perder (le ganó, en fila a Luke Rockhold, Ronaldo Souza, Corey Anderson, Dominick Reyes y Israel Adesanya).

Será un duelo entre dos experimentados que saldrán a jugarse el todo por el todo…

RELATIVO: ASÍ FELICITÓ KHABIB A BLACHOWICZ POR SU VICTORIA ANTE ADESANYA

¿Y tú, qué dices de lo que se viene en UFC 266 TeixeiraBlachowicz? ¿Ya tienes tu favorito? Responde en nuestras redes.