UFC 274 rompe récords de PPV y se transforma en el evento más visto en lo que va del año

Parece que, pese a la ausencia de Conor McGregor -por lesión- y al aún fresco retiro de Khabib (el ruso está fuera de la actividad desde 2020), la división de peso ligero de UFC continúa siendo la más rentable, salvo honrosas excepciones.

UFC 274, puede dar cuenta de ello: el evento estelarizado por Charles Oliveira y Justin Gaethje, rompió récords de PPV y se transformó en el más visto en lo que val del año.

Las cifras que posicionaron a UFC 274 en el puesto número 1 del 2022, ascienden a las 400.000 unidades de PPV en ventas, solo en Estados Unidos. Algo que, a decir verdad, superó las expectativas de Dana White y compañía.

RELACIONADO: FOX SPORTS PREMIUM, LA NUEVA FORMA DE VER LOS EVENTOS NUMERADOS (PPV) DE LA UFC, EN MÉXICO

Si bien el mérito no solo es para Charles Oliveira y Justin Gaethje, pues hubo otra pelea por el cinturón de peso paja entre Rose Namajunas y Carla Esparza, también el tercer duelo “en importancia” perteneció a los muchachos del peso ligero: Michael Chandler y Tony Ferguson registraron picos de audiencia.

“@ESPNPlus UFC 274, celebrado en el Footprint Center, vendió más de 400,000 unidades de PPV en USA: su mejor desempeño del año hasta el momento [fuentes de SBJ] 🔳. Recordemos que el evento de UFC se enfrentó, televisivamente, contra la pelea de Canelo en DAZN”.

(Adam Stern)

Aunque estos números se encuentran -todavía- por debajo de lo que figuras históricas como Conor McGregor o Jorge Masvidal han logrado conseguir, el optimismo del UFC ha crecido pues, no podemos perder de vista que, la economía americana, está viviendo un momento de inflación inédito (el precio de los PPV se incrementó). Además, vale recordar que UFC 274 compartió un lapso de franja horaria con la pelea entre “Canelo” Álvarez y Dmitry Bivol por lo que sus cifras son aún más meritorias.

Ranking histórico de los eventos más vistos de la historia: la división de peso ligero, una de las más populares.

En fin: grandes noticias para el UFC y las MMA que se siguen posicionado como el deporte con mayor crecimiento en la última década.

RELACIONADO: DANA WHITE, REACCIONA ANTE LA ALZA DE PRECIOS EN PPV, POR PARTE DE ESPN: “NO ES MI DECISIÓN”

¿Y tú, esperabas que UFC 274 fuera el evento más visto del año? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »