UFC: Cinco grandes títulos en juego para el arranque de este 2021

El reciente choque por la categoría de peso ligero, entre Dustin Poirier y Conor McGregor, en UFC 257, seguramente fue el evento más esperado en el arranque del año. Sin embargo, si así fue, la razón radicó solo en sus protagonistas. Sabemos que el irlandés tiene un aura especial y mueve a las masas en éste deporte como nadie y que, el norteamericano, estuvo esperando esa revancha por mucho tiempo…

Sin embargo, si hablamos de títulos, “los platos fuertes” recién están saliendo de la cocina: en efecto, los primeros meses del 2021, nos deparan algunos eventos con cinturón en juego que quedarán marcados a fuego y definirán el futuro, no solo de los profesionales, sino también de las categorías.

Por eso, para ir “poniendo la mesa” de cara a las “delicias” que se aproximan en el catálogo de UFC, el Rocktagono te ofrece “a la carta“, una guía con los cinco grandes títulos en juego que se “cocinarán” en este inicio de 2021: ¡Bon apetit!

Título de peso wélter: Kamaru Usman vs Gilbert Burns / 13 de febrero

La historia de éste desafío ya la conocemos: Durinho estaba a punto de enfrentar al nigeriano, monarca de la división con un récord casi perfecto (17-1), pero el COVID positivo que dio el brasileño truncó los planes. Burns, previo a su contagio, venía en franco ascenso: con seis victorias seguidas antes rivales de peso como Tyron Woodley o Demian Maia. El próximo 13 de febrero, sin mediar inconvenientes, por fin podremos verlos cara a cara.

Título de peso semipesado: Jan Blachowicz vs Israel Adesanya / 6 de marzo

Sin dudas, estamos frente al reto más interesante, y la razón es sencilla: ambos peleadores, llegan a este duelo en condición de “campeones”. Israel Adesanya (20-0) es el dueño del cinturón de peso mediano: viene de defenderlo en dos ocasiones (Yoel Romero y Paulo Costa) y, al parecer, frente a la poca resistencia de sus rivales en la categoría, ha optado por dar el salto a los pesos semipesados para quitarle su corona al polaco Jan Blachowicz. No será fácil: el “Emperador” (27-8), ya ha volteado gigantes más espectaculares (Corey Anderson, Dominick Reyes, Luke Rockhold) y su poder de fuego luce imparable. Un choque para la historia. Anoten la fecha: 6 de marzo.

Título de peso gallo: Petr Yan vs Aljamain Sterling / 6 de marzo

El ruso Petr Yan (15-1) dio un “golpe sobre la mesa” en las 135 libras al derrotar a José Aldo y quedarse con el cinturón de peso gallo. Pero sabemos que, cuando hay nuevo campeón, también surge una fila de contendientes intentando quitarle sus pertenencias: uno de ellos es la estrella norteamericana Aljamain Sterling (19-3). Entre ambos, acumulan 34 victorias, y solo 4 derrotas: otro combate que hará temblar la arena. Ya se quisieron enfrentar en 2020 pero, por problemas personales de Yan, la pelea se pospuso. El 6 de marzo, es el desquite.

Título de peso completo: Stipe Miocic vs Francis Ngannou II / 27 de marzo

La revancha entre el actual rey de la división de peso pesado, Stipe Miocic, y el poderoso guerrero nigeriano, Francis Ngannou, es una de las más esperadas. Allá por enero del 2018, se enfrentaron por primera vez con una gran victoria para el norteamericano que logró “frenar” el ascenso del rival: Ngannou venía de 10 victorias consecutivas antes rivales como Alistair Overeem, Andrei Arlovsky y Curtis Blaydes. Tan fuerte le pegó la derrota a Ngannou que, luego, volvió a caer con Derrick Lewis (UFC 226). Tiene la sangre en el ojo. Lo del campeón es diferente: viene de cerrar la trilogía ante Daniel Cormier y, la corona, está en su frente. Otra pelea que moverá toda la estantería de UFC el 27 de marzo.

Título de peso pluma: Alexander Volkanovski vs Brian Ortega / 27 de marzo

Alexander Volkanovski es uno de los grandes pesos pluma que ha dado la era post José Aldo (actualmente compite en gallo). Ha logrado dos grandes triunfos (no sin transpirar) antes Max Holloway y, ahora, quiere vencer a Ortega. El norteamericano de raíces mexicana, llega como retador con un récord de 15-1: justamente, fue Holloway el único que pudo derrotarlo. Será un duelo muy emparejado: puede ir para cualquier de los dos. El 27 de marzo, serán las apuestas.

¿Y tú, con cuál de todas estas peleas por el título te quedas? Responde en nuestras redes sociales.