UFC: cinco momentos “fail” que nos dejó el 2020

El 2020 será recordado, sin lugar a dudas, como un año sumamente extraño y trágico. Pero, como suele suceder en el cine -y así lo decía Chaplin-: la tragedia, vista desde lejos, también puede ser una comedia.

Te presentamos, entonces, cinco momentos de UFC que oscilan en ese borde: de lo trágico a lo cómico…

Cinco momentos “fail” de UFC en 2020:

Dana White pierde los papeles y acusa a Óscar de la Hoya de “cocainómano”

Sabemos que el presidente de UFC, Dana White, suele ser exageradamente sincero, y a veces arrogante, en sus declaraciones públicas. Sin embargo, las palabras que tuvo para con el boxeador mexicano, que había anunciado su regreso, fueron demasiado fuertes. White dijo que no estaba “sorprendido” por el retorno del Golden Boy ya que “la cocaína no es barata”, en referencia a sus problemas de adicciones. Un momento “fail” que dejó a la prensa sin saber cómo reaccionar frente a semejante “rajada” del máximo dirigente de UFC.

Israel Adesanya “se pasa del límite” y festeja exacerbadamente su triunfo frente a Costa

El “trolleo” que se había dado en la previa al duelo entre Adesanya y Paulo Costa por el título del peso mediano, parecía siempre estar al límite de lo permitido. Pero la cosa rebasó cuando, luego de su victoria por TKO, el nigeriano se burló de su rival y simuló el acto de cópula tomando desde atrás a Borrachinha. Un momento innecesario y antideportivo que le valió grandes críticas al campeón.

https://www.youtube.com/watch?v=afT0vNKRvV4&ab_channel=DISfran%C3%A7a

 

Stipe Miocic propina un piquete de ojos a Daniel Cormier…que pierde y, meses luego, se retira.

El cierre de la trilogía entre Stipe Miocic y la leyenda Daniel Cormier, fue uno de los más esperados del año y, a su vez, uno de los más decepcionantes. La pelea fue sucia y desprolija. De hecho, el duelo (UFC 252) se lo llevó “el bombero” por decisión unánime pero un piquete de ojos opacó un poco ese triunfo. Luego de esa decepción, la cosa sería aún más dura: Daniel Cormier anunciaría su retiro. Una pena que haya tenido una despedida tan poco atinada para un campeón con sus pergaminos.

Gerald Meeschert trollea a Khamzat Chimaev…y pierde a los 16 segundos

Esta es bien recordada por todos: Chimaev, la gran sorpresa de 2020, afrontaba su reto más difícil en UFC. Ante Gerald Meeschert, que tenía una basta experiencia. De hecho, el norteamericano hasta se quiso mofar de su rival: la UFC había preparado una cuarta pelea para Chimaev luego de esa, sin saber cómo iba a terminar el combate el sueco. Allí nació la bronca de GM3, que trató de “trollearlo”. Pero Chimaev cerró todas las bocas: ¡derrotó a Meeschert en solo 16 segundos! Sin duda una “F” gigante para Gerald.

https://www.youtube.com/watch?v=ho9U5GjpPy0&ab_channel=beatdownclub

 

Sean O´Malley se lesiona ante Chito Vera…y la pelea acaba en un suspiro.

Sean O´Malley llegaba al duelo del 15 de agosto con el ecuatoriano Chito Vera como una superestrella. Sí, el norteamericano sólo había peleado 4 veces en UFC pero, su popularidad en las redes sociales, y el “hype” de la gente lo habían catapultado a un lugar exorbitado. De hecho, él mismo había declarado semanas previas a la pelea que “merecía ser tratado con McGregor”. En fin: la historia ya la sabemos. Sean O´Malley sufrió una lesión producto de un ataque de Vera pero, lo “fail” del asunto, fue que prácticamente abandonó la pelea luego de ese daño. Apenas si intentó sacar adelante el combate. Pero hay más: “Sugar Sean” sigue considerándose “invicto”. Bue…

https://www.youtube.com/watch?v=tN4KqGwFitA&ab_channel=TitanOM

¿Y tú, con qué momento “fail” del año te quedas? ¿Recuerdas algún otro? Responde en nuestras redes.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!