UFC emite comunicado aclarando la situación de Charles Oliveira, tras su fallo en la báscula

Con ánimos de aclarar el tema, y para llevar tranquilidad a los fanáticos y al propio peleador, el UFC ha compartido -recientemente- un comunicado sobre la situación de Charles Oliveira.

Para poner en contexto: el brasileño no consiguió dar el peso de campeonato ésta mañana (debía marcar 155 libras y dio 155.5) y quedó, así, despojado de su título de peso ligero por culpa de la “balanza”. Según el reglamento, frente a esta clase de desaciertos, el título inmediatamente pasa a estar vacante aunque el retador, en éste caso Justin Gaethje, sí goza de la oportunidad de quedárselo si gana su pelea.

RELACIONADO: LAS REACCIONES DE JUSTIN GAETHJE Y CHARLES OLIVEIRA LUEGO DE CONFIRMARSE SU PELEA EN UFC 274

Más simple: el brasileño perdió el campeonato que conquistara allá por 2020 ante Michael Chandler por no lograr el peso pero, Justin Gaethje, no se verá afectado y, si lo vence, será el nuevo Rey de las 155 libras. Una regla polémica pero que siempre ha sido así.

Decíamos que, ante ésta situación pocas veces vista, el UFC compartió un comunicado aclarando la situación en el que se destaca un punto: la organización aclaró que Charles Oliveira, pese a no disponer de su título a partir del día sábado, será el contendiente número 1 y próximo retador al cinturón -ya vacante- de peso ligero si supera a Gaethje.

El comunicado, completo, del UFC aportando claridad sobre la situación -y el futuro- de Charles Oliveira:

Comunicado del UFC sobre la situación de Charles Oliveira, que no logró concretar el peso de campeonato para su pelea por el evento principal de UFC 274, contra Justin Gaethje, por el título de peso ligero, el viernes por la tarde en Phoenix (dio 155.5 libras en la ceremonia oficial).

Debido a no dar el peso, Oliveira perderá un porcentaje de su bolsa automáticamente. En estos momentos, Charles Oliveira sigue siendo el campeón de peso ligero de UFC, pero al comienzo del Main Event Headliner de mañana por la noche, dejará vacante el título de las 155 libras.

La pelea procederá según lo programado, pero el campeonato solo estará en juego para Justin Gaethje. Si Oliveira gana, será el contendiente número uno por el Campeonato de Peso Ligero vacante a continuación y peleará con el próximo retador por el cinturón de título indiscutible en un momento y lugar por determinar”.

(Ultimate Fighting Championship)

Como señalábamos más arriba, las cosas quedaron aclaradas:

Charles Oliveira quedará despojado de su cinturón de peso ligero a partir de mañana, por no haber dado las 155 libras de campeonato y solo Justin Gaethje podrá quedarse con ese galardón, si gana su encuentro de UFC 274. Además, el norteamericano, recibirá un porcentaje de la bolsa de su rival, como otra forma de compensación.

Eso sí, para optimismo de Charles Oliveira, el UFC también dijo que, de obtener la victoria, el brasileño -ya sin su título- igualmente será el contendiente número 1 para recapturarlo, con una pelea a continuación, obviamente con rival y fecha a definir.

Una situación pocas veces vista que, aunque no empaña la pelea, sí supone un “lunar” para el campeón brasileño, Charles Oliveira que solo por “media libra”, tendrá que dejar el trono.

RELACIONADO: JUSTIN GAETHJE EXPLICA POR QUÉ SU ‘PELEA DEL AÑO’ CONTRA MICHAEL CHANDLER LE RESULTÓ ABURRIDA

¿Y tú, qué opinas del comunicado del UFC? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »