UFC emite comunicado sobre la prohibición de entrada a USA de ciudadanos musulmanes

El pasado viernes el nuevo Presidente de Estados Unidos Donald Trump emitió una orden ejecutiva para bloquear la entrada a ciudadanos de siete países Mulsulmanes a territorio Estadounidense. Esta ordenanza es una de sus promesas de vetar la entrada a el país a Musulamanes, aunque también tiene impacto en el deporte de mayor crecimiento en el mundo.

Atletas de distintas disciplinas deportivas ya han lanzado declaraciones opinando ante las medidas de Trump, esto incluye al pelador de peso medio Gegard Mousasi, quien reveló que bajo esta orden, su participación en UFC 210 a realizarse en Buffalo, ve amenazada.

La orden de Trump impide a refugiados a entrar a Estados Unidos durante 120 días y suspendió indefinidamente el acceso a refugiados de Siria. La orden incluye la prohibición por 90 días a inmigrantes de siete países Musulmanes (Irán, Iraq, Libia, Somalia, Siria, Sudan y Yemen). Tras lo expresado por Mousasi, UFC publicó un comunicado acerca de la orden ejecutiva y como esta podría afectar el deporte.

“Estamos enterados y conscientes de la prohibición de federal de viajar. Hay muchas variables, incluyendo un mandato federal. Estamos monitoreándo y comprometidos para asegurar la participación de nuestros empleados y peleadores en sus trabajos y peleas.”

De acuerdo a los hechos, el veto puede impactar de manera importante otros peleadores de UFC, como la iraquí-canadiense Randa Markos, Reza Medadi y Jarjis Danho.

Categorías
MMATrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

Deja una respuesta

*

*

RELACIONADO POR