Resumen y resultados UFC Fight Island 8: Michael Chiesa vs. Neil Magny

La semana “se hizo más corta” para los fanáticos de las MMA con el entremés del UFC Fight Island 8. Sí, de cara a la esperada velada del sábado (entre McGregor y Poirier), la promotora de Dana White nos regaló un atípico evento un día miércoles, bien temprano, como para “calmar las ansias”.

Dicha jornada nos entregó grandes postales: desde KOs de gran nivel, hasta sumisiones, revelaciones e, incluso, el regreso de Khabib que se hizo presente, no solo en la arena, sino también arriba del octágono para acompañar a su primo Umar. En ese contexto, Michael Chiesa venció a Neil Magny y se puso a tiro en la división de peso wélter que sigue sumando contendientes de alto nivel.

El Rocktagono te presenta el “minuto a minuto” de UFC Fight Island 8 que se desarrolló así:

Estelar:

La “gran pelea de la noche” (al menos en Emiratos Árabes, ya que aquí ocurrió todo a la luz del día) entre Michael Chiesa y Neil Magny no fue la batalla que esperábamos pero, aún así, tuvo momentos intensos. Finalmente, Chiesa pudo ir “de menor a mayor” y obtener una merecida victoria por decisión. El peleador apodado “Maverick” sigue escalando posiciones en el ranking y, en silencio, construye una gran solidez en los pesos wélter.

Coestelar:

La pelea coestelar de la noche fue también la de factura más rápida: apenas tardó dos minutos Warlley Alves en conseguir su asombroso TKO ante Mounir Lazzez. El brasileño llevaba una actividad de más de un año pero no se le notó: su combo de patadas demolió a un rival que, ya en el suelo, tuvo poco para hacer. Victoria número 14 para el nacido en Minas Gerais.

Principales:

El KO de la noche estuvo en el enfrentamiento de los pesos semipesados: Villanueva conectó con poder (recto de derecha) a Vinicius Moreira y lo mandó a dormir la siesta para conseguir un bono asegurado. “El huracán” se repuso de dos derrotas consecutivas (Sherman, Wright).

Por las 125 libras, la norteamericana de 38 años, Roxanne Modafferi (finalista del TUF 26, por el team Gaethje) se enfrentó a la brasileña Viviane Araujo y salió derrotada: fue victoria para la oriunda de Brasilia gracias a la decisión de los jueces.

En una contienda sumamente ajustada por la división de peso mosca, Tyson Nam cayó derrotado por Matt Schnell por decisión dividida. Nam tuvo la fuerza pero no logró conectar y, por el contrario Schnell logró hacer más daño gracias a su capacidad para el contraataque. “The Danger” llega a quince victorias en MMA con solo cinco derrotas. Nam, en cambio, asciende a doce caídas en su carrera, tres de ellas en cinco presentaciones dentro de UFC.

El peleador invicto (10-0) de peso pluma, Lerone Murphy, ratificó por qué se lo considera una de las grandes figuras de las MMA británicas: el oriundo de Manchester, sacó adelante una pelea dificilísima contra el experimentado brasileño de 35 años, Douglas Silva de Andrade (26-4). El duelo tuvo intensidad y golpes de ambos lados, pero finalmente los laureles fueron para “The Miracle” Murphy, que tuvo más volúmen, precisión y castigó con ambas piernas (decisión unánime).

Preliminares:

La pelea estelar de la preliminares, mostró la gran forma de Omari Akhmedov (peso medio): “Wolverine” pudo sacar adelante una complicada batalla contra el escurridizo Tom Breese y ganó por sumisión en el asalto segundo . Akhmedov llegó a la nada despreciable suma de 21 victorias en MMA, y 8 en UFC. Más de diez años en el alto nivel: aplausos para el daguestaní.

Ricky Simon, contendiente de peso gallo, tuvo una gran performance ante Gaetano Pirrello, a quién venció gracias a una oportuna sumisión vía triángulo de brazo (round 2). El norteamericano de 28 años pudo volver al triunfo luego de caer ante dos estrellas en 2019: Urijah Faber y Rob Font.

El peleador chino de 25 años, Su Mudaerji superó al uzbeko Adashev en el combate de peso mosca. Los jueces dieron ganador al oriental por decisión unánime. Fue la decimocuarta victoria en su carrera (tiene solo cuatro derrotas).

El “Joker”, Markus Maluko Pérez, no pudo con el sudafricano Dalcha Linguambula y perdió su tercera pelea consecutiva (mala señal en UFC). Los jueces dieron como vencedor a “Champion” que, para ésta pelea, tuvo que bajar desde las 205 libras hasta las 185. Segundo triunfo en UFC para él.

Otro de los grandes atractivos del evento, fue el debut de un peleador que venía con renombre: hablamos de Francisco Figueiredo, hermano del actual campeón de peso mosca, Deiveson. “The Sniper” -tal es su apodo- se enfrentó a Jerome Rivera, por el duelo de las 125 libras, y pudo salir airoso por decisión unánime. ¿Será el comienzo de un gran camino para otro “Figueiredo”?

En el choque de la división de peso ligero, Mike Davis se llevó el triunfo por decisión unánime ante Mason Jones y llegó a 9 victorias en MMA (dos, en tres peleas dentro de UFC).

El primo de Khabib, Umar Nurmagomédov, finalmente pudo tener su presentación en la compañía: fue con victoria, en el segundo asalto, vía mataleón, ante el duro Sergey Morozov. Umar festejó con Khabib, que fue en calidad de “coach”. El joven ruso de 24 años, acumula una racha de 13-0 en MMA y tiene pinta de ser el gran peleador del futuro.

La primera pelea de la jornada, en el marco de las preliminares, fue con victoria para Manon Fiorot que noqueó a Victoria Leonardo en el segundo asalto. “The Beast” consigue, de ese modo, su sexta victoria en MMA y la primera en el debut en peso mosca en UFC.

¿Y tú, cómo viviste la jornada? ¿Medio dormido por el horario, o medio entusiasmado por todo lo que nos ofreció? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR