UFC I Las cinco mejores peleas que restan de aquí a fin de año

Así como sucede con los combates, también cuando se trata del año calendario la cosa no termina hasta que se escucha la campana: ya sea la de año nuevo, como la del último round. Y, para aquellos que pensaban que ya habían pasado las mejores peleas del 2021, les tenemos una buena noticia: ¡aún queda muchísimo para ver!

En efecto, y para fortuna de los fans, la organización comandada por Dana White -el UFC– todavía tiene un puñado de enormes batallas para ofrecernos antes de que llegue el 2022 y, desde El Rocktagono, te proponemos un ranking para que puedas tacharlas en el calendario.

RELACIONADO: CINCO PELEADORES RUSOS MÁS PELIGROSOS DEL MOMENTO

UFC I Las cinco mejores peleas que restan de aquí a fin de año (por orden cronológico)

Max Holloway vs. Yair Rodríguez – peso pluma (13 noviembre)

Comenzamos por la que tenemos más cercana: Yair “Pantera” Rodríguez (13-2 MMA) finalmente saldrá de su letargo para enfrentar a la super estrella del peso pluma, el contendiente número # 1, Max Holloway (22-6 MMA). El mexicano peleó por última vez en 2019 y, tras aquella victoria ante Jeremy Stephens, el destino y las lesiones lo alejaron de la jaula. Ahora, afortunadamente, podremos ver el duelo de los mejores strikers de la división de 145 libras. Una batalla que promete ser de las más divertidas del año por el talento de ambos competidores.

Rob Font vs. José Aldo – peso gallo (4 diciembre)

El peso gallo se ha revitalizado en los últimos años, en parte, gracias a figuras como Rob Font (19-4 MMA) y José Aldo (…y Sterling, Yan, Dillashaw, entre otros). El norteamericano, que ocupa el # 4 lugar de la clasificación quiere obtener una chance por el título y para eso necesita vencer al brasileño (30-7 MMA / # 5) que, desde su llegada a las 135 libras, ha logrado revitalizar su carrera. Los dos vienen de grandes rachas: Font suma cuatro victorias en fila y Aldo acumula dos.

Dustin Poirier vs. Charles Oliveira – cinturón de peso ligero (11 diciembre)

Probablemente, la mejor pelea (al menos en términos de divisiones masculinas), que queda de aquí a fin de año. ¿Qué más decir que no se sepa? Charles Oliveira es el gran campeón y viene de nueve victorias en fila: luce prácticamente invencible. Pero Poirier…es Poirier: venció a Conor McGregor dos veces seguidas y merece levantar el cinturón. Entre ambos, suman…¡casi 60 victorias en MMA! (Poirier 28 y Oliveira 31). Es un choque de estilos: el boxeo del norteamericano contra el jiu jitsu del brasileño. Una pelea soñada.

Amanda Nunes vs. Julianna Peña – cinturón de peso gallo (11 diciembre)

Si decíamos que Poirier-Oliveira es la mejor pelea masculina, entonces debemos agregar que Nunes-Peña es la mejor en lo que respecta a las “damas”. La GOAT de las MMA vuelve a poner en juego uno de sus cinturones, el de peso gallo, frente a una Julianna Peña que promete darle guerra. La venezolana viene de imponerse ante Sara McMann y siente que es “ahora o nunca”. Pero claro, para vencer a la brasileña deberá hacer una pelea perfecta y más también: Amanda Nunes no conoce la derrota, ¡desde septiembre de 2014! (Cat Zingano). Será una velada histórica.

Derrick Lewis vs. Chris Daukaus – peso pesado (18 diciembre)

Ya sea en la calle contra un ladrón, como en la jaula con un profesional, ver a Derrick Lewis pelear es una de las mejores cosas que pueden suceder. “La Bestia” de los pesos pesados llega con la sangre en el ojo: venía con destino de campeonar pero Ciryl Gane lo frenó. Ahora, deberá pasar por arriba de Chris Daukaus para retomar el camino…pero, el norteamericano es durísimo: en UFC, jamás perdió una pelea (4-0; y 12-3 en MMA). Poder de fuego puro: entre los dos, acumulan 30 KO. Uf…

Bonus Track:

Recién salida del horno: la UFC acaba de confirmar el choque por la división de peso wélter, entre Belal Muhammad y Stephen “Wonderboy” Thompson. Sería el próximo 18 de diciembre. ¡Hay promesa de guerra por las 170 libras…!.

RELACIONADO: CINCO PELEAS “IMPRESCINDIBLES” POR HACER EN LA DIVISIÓN DE PESO LIGERO, TRAS UFC 268

¿Y tú, cuál de todos estos combates esperas con más ansias? Responde en nuestras redes.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »