UFC: Las cinco mejores peleas que restan de aquí a fin de año

El año 2020 quedará grabado en la memoria de todos, como uno de los más extraños del siglo XXI. El coronavirus ha hecho que todo el planeta quedara, literalmente, “patas hacia arriba”. Por eso, probablemente nadie tenga problemas en decirle “adiós” a este año que termina.

No obstante, tampoco hay que adelantarse: los fanáticos de las MMA aún tenemos mucho por festejar ya que, todavía, restan algunas extraordinarias peleas de aquí a fin de año.

Desde el Rocktagono te presentamos, entonces, los cinco mejores combates de UFC que aún tiene para ofrecernos el 2020.

1) Khamzat Chimaev vs Leon Edwards

Sin duda, la pelea que todos estaban esperando: Chimaev, la gran joya de la UFC, se enfrentará a su rival más competitivo hasta ahora, el inglés Leon Edwards. El jamaiquino, nacionalizado británico lleva ocho victorias consecutivas, y acumula un récord de 18-3 en la compañía (además, supo ser campeón de peso wélter en la promotora BAMMA). Lo del checheno, ya es sabido: viene invicto con un total de 9-0, con 3-0 en UFC pero, ante todo, una ferocidad pocas veces vista para su corta edad: 26 años (Edward tiene 29). Lo esperamos con ansias.

2) Tony Ferguson vs Charles Oliveira

Finalmente, el Cucuy ha aceptado el desafío y se medirá, no ante Dustin Poirier ni Michael Chandler (como él tenía en sus planes), pero sí ante un experimentado como Charles Oliveira. El brasileño suma casi 40 peleas en su carrera profesional con 28 victorias y el récord histórico en mayor cantidad de sumisiones: 14. Lo de Ferguson es brillante: si bien viene de caer ante Justin Gaethje, su actualidad era inmejorable ya que sumaba 12 victorias seguidas. Quiere volver a ser campeón de peso ligero y aprovechar el retiro de Khabib.

3) Deiveson Figueiredo vs Brandon Moreno

Una bien fresquita: luego de sendas victorias, los peleadores de peso mosca finalmente -¡enhorabuena!- se miden por el título. El brasileño Deiveson Figueiredo (20-1) luce prácticamente imbatible: liquidó a Alex Perez en apenas unos segundos y defendió su cinturón. Pero Brandon Moreno (18-5) también ganó con contundencia ante Royval y quiere ir por todo. Será interesantísimo para ver.

4) Curtis Blaydes vs Derrick Lewis

El duelo más monstruoso que nos queda en el año: dos “fuerzas de la naturaleza” de los pesos pesados, harán chocar galaxias el próximo fin de semana. Derrick Lewis (23-7-1) viene de derrotar a Aleksei Oleinik en agosto; Curtis Blaydes (13-2-1) hizo lo propio en junio con Aleksandr Vólkov. Puede pasar cualquier cosa: lo cierto es que la tierra temblará.

5) Jose Aldo vs Marlon Vera

Luego de su decisivo triunfo ante la estrella -que terminó estrellada- Sean O´Malley, al fin podremos ver otra vez al peleador ecuatoriano Chito Vera: lo hará en un combate de raíces latinas, justamente ante la leyenda carioca José Aldo. Los dos tienen mucho para dar: Marlon Vera quiere acerarse a una chance por el título, y Aldo necesita volver a la victoria tras su derrota ante el campeón de la división gallo, el ruso Peter Yan.

¿Cuál de todos esperas con mas entusiasmo? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR