UFC se lanza al negocio de los NFTs y anuncia que repartirá las ganancias con los peleadores

Tanto se venía hablando del polémico pago a los peleadores de UFC que, finalmente, parece que la organización se ha decidió a soltar “una parte del pastel”.  Y podríamos decir que la porción luce bastante apetecible…

UFC anunció un acuerdo con la famosa compañía <<Dapper Labs>> para ingresar en el negocio de los NFTs y ya confirmó, también, que una parte de las ganancias irá para sus atletas.

RELACIONADO: UFC CIERRA UN ACUERDO MILLONARIO CON CRYPTO.COM, ¡PERO LOS PELEADORES NO VERÁN NI UN CENTAVO!

La idea es que, a través de la marca UFC Strike, la organización de MMA logre comercializar algunas imágenes, vídeos y demás postales virtuales icónicas del deporte. Recordemos que Dapper Labs es la compañía detrás de NBA Top Shot, NFL All Day, Cryptokitties: el acuerdo, entonces, promete ser grande.

El nuevo arreglo de UFC para vender sus NFTs: el lanzamiento será este domingo.

@ufc y @dapperlabs han presentado su nuevo conjunto de productos coleccionables en NFT bajo la marca UFC Strike. Los fanáticos y coleccionistas podrán comprar los NFT destacados a partir de este domingo a las 2 p. m. ET.”

Como decíamos más arriba, una de las grandes noticias es que la promotora dividirá parte de sus ganancias directamente entre los atletas. Según fuentes oficiales, los peleadores recibirán el 50 %  de los ingresos de las ventas de NFT, incluidas las ventas secundarias (por ejemplo: el protagonista del KO tendrá ganancias pero también el oponente). El primer gran beneficiado de la iniciativa fue Francis Ngannouescogido como el gran embajador de UFC Strike y Dapper Labs.

Para cualquier desprevenido, los “Non Fungible Token” (NFT) son representaciones inequívocas de activos, tanto digitales como físicos, en la red blockchain. Usan la misma tecnología que las criptomonedas, pero al contrario que estas, no se pueden dividir ni intercambiar entre sí, pero sí se pueden comprar y vender. Suponen uno de los grandes negocios del futuro y una forma, más, de comercializar marcas y contenidos. UFC no ha querido quedarse afuera de esa movida y se ha sumado con fuerza al mundo de éstos crecientes NFTs.

Sobre los precios de lanzamiento que tendrán los NFTs de UFC, habrá paquetes iniciales desde $ 50.00 hasta 100.000 dólares pero, naturalmente, el precio irá fluctuando con el tiempo y la incorporación de más material digital.

RELACIONADO: SEAN O´MALLEY EXPLOTA CONTRA REEBOK

¿Y tú, qué opinas de la nueva iniciativa de UFC con su serie exclusiva de NFTs? Responde en nuestras redes.

 

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »