UFC vuelve a hacer recorte de plantilla: más de diez peleadores quedaron fuera

El año calendario en UFC comenzó muy bien para algunos peleadores pero, sin embargo, parece haber arrancado muy mal para otros: éste 4 de febrero, la promotora confirmó un nuevo recorte en su plantilla y más de diez profesionales fueron separados del roaster.

En efecto, aquel “ajuste” que comenzó a finales de 2020, con despidos masivos (aún recordamos la salida de Yoel Romero), parece que ha encontrado continuidad en el presente ciclo deportivo: los números están “en rojo” en la compañía dirigida por Dana White y, para mantener a las estrellas, hace falta reducir el personal. Una política despiadada que, en algún momento debería ser revisada: sobretodo si consideramos que, salvo los grandes astros, el resto de atletas son apenas “contratistas” en UFC.

Entre los recortados, destaca el ex ganador del reality show The Ultimate Fighter versión Brasil, hablamos de Antonio Carlos Junior. “Cara de zapato” (peso wélter) venía de perder tres peleas seguidas ante Uriah Hall, Ian Heinisch y Brad Tavares. Sus números no fueron buenos y Dana White decidió apartarlo.

Antonio Carlos Junior, estrella brasileña de TUF, afuera:

Otros nombres importantes, fueron los de Carlton Minus y Rhys McKee: el primero, tuvo un paso fugaz por UFC pues se sumó en 2020 (dos derrotas ante Matthew Semelsberger y Christos Giagos) y el segundo fue, casualmente, una de las víctimas de Khamzat Chimaev (UFC on ESPN 14) en su arribo a la organización. Ambos afuera.

Rhys McKee, que perdió en la segunda presentación de Chimaev también fue cesado:

https://www.youtube.com/watch?v=nipZvECWiJE&ab_channel=UFC%26MMAANDBOXING

La lista se completa de la siguiente manera:

Peter Barrett, Spike Carlyle, Anthony Ivy, Jacob Kilburn, Sarah Moras, Vinicius Moreira, Markus Perez, Cole Williams y Vanessa Melo.

Como vemos, la crisis financiera no hace excepciones: todos los deportes están padeciendo los corolarios financieros del COVID, y también UFC.

Pero, ¿tú qué opinas de éste recorte? ¿Crees que alguno de los damnificados merecía otra oportunidad? Responde en nuestras redes.