Cuándo se suele decir que un peleador se retira del deporte “rodeado por los suyos”, generalmente sucede que todos los familiares lo acompañaran, pero desde los asientos del recinto. No parece ser el caso de Frank Mir, que pondrá un punto final a su carrera en Deportes de Combate, en una cartelera con su hija.
En efecto, el ex campeón de peso pesado de UFC, que en los últimos años estuvo dedicándose a competir en boxeo, colgará los guantes en un evento de la promotora de Artes Marciales Mixtas UFL, el próximo 12 de agosto, en el cual también formará parte su hija Bella “Lady” Mir.
Recordemos que la joven de apenas 20 años viene desempeñándose en Lucha y MMA desde hace tiempo y, de hecho, fue la primera mujer en ser firmada como NIL por el UFC, lo que significa que pese a no formar parte del rooster tiene un acuerdo de nombre, imagen y semejanza.
“Frank Mir tendrá su pelea de despedida el 12 de agosto y en la misma cartelera estará su hija Bella, algo que él deseaba profundamente. Será en Phoenix, AZ, en el evento UFL 3”, fue la primicia a través del periodista Alex Behunin.
Frank Mir will have his retirement fight on August 12th and will fight on the same card as his daughter Bella – something he wished for.
It goes down in Phoenix, AZ at UFL 3 pic.twitter.com/cgNVlISBHk
— Alex Behunin (@AlexBehunin) April 20, 2023
Desde que Bella Mir (3-0) compitió en MMA por primera vez, allá por octubre de 2020, su padre Frank había dejado bien en claro que su objetivo era pelear por última vez en la misma cartelera que ella. De hecho, en abril del año pasado, Frank habló con Just Scrap Radio y dijo que su gran meta era, de modo simbólico, pasarle la antorcha a Bella:
“He dicho que una de mis ambiciones, y realmente me gustaría mantenerla en pie, sería pelear en la misma cartelera que mi hija. Esa sería una gran experiencia padre-hija. Además, ¿cuántas personas pueden decir que han hecho algo así? Competir como atleta en el mismo campo de juego que su hijo. Sería un momento de pasar la antorcha del final de mi carrera y el comienzo de la carrera de ella”.
(Frank Mir)
Para cualquier desprevenido, Frank Mir (19-13 MMA) es una leyenda del peso completo en las Artes Marciales Mixtas. Se retiró de esa disciplina luego de vencer a Roy Nelson por decisión unánime, en la promotora Bellator pero, antes de eso, fue una super estrella de la organización comandada por Dana White. Se coronó como campeón venciendo a Tim Sylvia en UFC 48 y, entre sus actuaciones más destacadas, se recuerdan su par de guerras con Brock Lesnar.
Ver esta publicación en Instagram
Por el lado de su hija, Bella Mir (3-0) su carrera en Deportes de Combate es aún incipiente y viene dedicándose también a la Lucha Colegial, sin embargo, en sus tres experiencias dentro de la jaula ha derrotado a todas sus rivales. Tiene madera y lo ha demostrado.