Un despreocupado Chimaev “se burla” por no haber dado el peso y los peleadores se van en su contra

Dicen que “lo que mal comienza, mal acaba“. Y eso está sucediendo en estas últimas horas con UFC 279.

Tras los hechos lamentables de ayer, que llevaron a que la conferencia de prensa previa se cancelara debido a la violencia entre el equipo de Khamzat Chimaev, Kevin Holland y allegados a los hermanos Nick y Nate Díaz, la jornada de pesaje de hoy, arrojó aún más bochorno.

Khamzat Chimaev, falló al intentar dar el peso acordado para un duelo en la categoría welter, se excedió en 7.5 libras y no solo se tomó a broma toda la situación -cosa que evidencia una gran falta de profesionalismo- sino que, además, utilizó las redes sociales para echar más leña al fuego.

RELACIONADO: ¡CAOS EN UFC 279! SE SUSPENDE LA CONFERENCIA DE PRENSA PREVIA POR UNA BATALLA CAMPAL ENTRE VARIOS EQUIPOS RELACIONADOS CON CHIMAEV, HOLLAND Y LOS HERMANOS DÍAZ

MOMENTO EN QUE KHAMZAT CHIMAEV NO CONSIGUE DAR EL PESO

LA ACTITUD “DESAFIANTE” DE CHIMAEV CON UNA SONRISA EN SU ROSTRO:

Como se puede apreciar en la foto, el checheno se tomó la cosa a gracia cuando, en verdad, puso en jaque a la compañía.

“Borz” no solo se rehusó a intentar cortar algunas libras -lo cual, más allá de que no hubiera resultado útil debido al exceso que presentaba, sí hubiera valido como “disculpa”- y obligó a Dana White y los directivos a buscar alternativas que, de momento, se siguen analizando.

ASÍ SE BURLÓ CHIMAEV DE SÍ MISMO, TRAS NO DAR EL PESO:

Chimaev también compartió un desafortunado “posteo” en redes culpando a Darren Till, de su exceso de peso. Con amigos así…

“Esto es por culpa tuya, Darren Till”.

(Khamzat Chimaev).

Naturalmente, frente a tan baja muestra de profesionalismo por parte del checheno, las redes sociales estallaron con mensajes de todo tipo. Varios peleadores cargaron las tintas contra él y los medios de comunicación también indicaron la falta de respeto que mostró para con el público y la organización.

Algunas de las críticas que recibió Khamzat Chimaev por su falta de profesionalismo:

“Los verdaderos profesionales sí conseguimos dar el peso”.

(Kevin Holland).

“Él no falló el peso, simplemente no quiso darlo”.

(El picante “retweet” de Nate Díaz, a un comentario de Yanci Medeiros).

 

Nate Díaz dando el ejemplo y cumpliendo con la báscula:

“Khamzat se pasó toda la semana actuando para las cámaras y, luego, va y pierde el peso por 10 libras Este payaso debería haberse enfocado en bajar de peso en lugar de lucirse ante las cámaras”.

(Jake Shields: entrenador de Nate Díaz).

“Fallar el peso no es cosa de gángsters”.

(Chito Vera).

“Payaso”

(Gilbert Burns, último rival de Chimaev).

“Algunas personas piensan que debería pasarme a las 205 libras porque, una vez, no pude dar las 185. Pero luego lo hice fácilmente, y ahora cuando me preguntan les digo que todo es gracias a mi Jugo Secreto. #SecretJuice 🥤🔥⚡️ nena”.

(Paulo Costa: en la semana había tenido un altercado con Chimaev).

Evidentemente, lo de Khamzat Chimaev será motivo para que el peleador y su equipo reflexionen. Durante toda la semana, estuvieron generando caos y figurando en los medios y, sin embargo, al momento de la verdad no lograron dar el peso estipulado y, ahora, su participación en UFC 279 está “stand by“.