Un estudio reciente revela nuevos datos sobre la misteriosa muerte de Bruce Lee

Si acaso hay un misterio que, durante décadas, ha quedado inconcluso en el mundo de Hollywood es la causa exacta que derivó en la muerte de Bruce Lee.

La estrella del cine y las artes marciales falleció a la edad de 32 años y, aunque técnicamente, se declaró su deceso debido a un Edema Cerebral, lo que nunca se mantuvo claro fueron las causas que lo llevaron a padecer ese cuadro tan severo siendo tan joven.

Bien: ahora un estudio reciente aportó nuevas claridades sobre el tema y, en contra de lo que se podría llegar a pensar en un primer momento (sobre todo, por la vida sana que llevaba el actor), Bruce Lee podría haber muerto debido a una ingesta extraordinaria de…agua. 

Las causas que podrían haber provocado el Edema Cerebral que llevó a la muerte a Bruce Lee:

El estudio recientemente publicado por una Revista de Medicina, aún respalda la teoría del edema cerebral. Sin embargo, también sugiere que el cuadro pudo haber sido causado por lo que se llama “hiponatremia”, es decir, una afección que se produce cuando los niveles de sodio del cuerpo son anormalmente bajos. Esto es algo que se puede dar por la ingesta excesiva de agua, entre otros factores.

RELACIONADO: ¡INSÓLITO! LE PREGUNTAN A DANA WHITE SI BRUCE LEE HUBIERA PODIDO TRIUNFAR EN EL UFC

La palabra de la comunidad científica:

“Proponemos que la incapacidad del riñón para excretar el exceso de agua en el cuerpo, pudo haber sido la causa principal que mató a Bruce Lee. En este sentido, Lee tenía múltiples factores de riesgo de <<hiponatremia>> que pueden haber influido en su condición.  Por ejemplo, su adicción a la marihuana y, otros factores, disminuyen la capacidad de los riñones para excretar agua ya sea promoviendo la secreción de la hormona antidiurética (ADH) o interfiriendo con los mecanismos de excreción de agua en los túbulos renales. Medicamentos recetados como diuréticos, anti -fármacos inflamatorios, opioides, antiepilépticos, etc. agravan el tema y, evidentemente el consumo de alcohol y otras sustancias, más la baja ingesta crónica de solutos, antecedentes de lesión renal aguda y ejercicio, pudo haber condicionado el físico del actor”.

(CKJ)

LINK al estudio completo 📚

(A través de del Clinical Kidney Journal).

Como decíamos más arriba, Bruce Lee murió repentinamente en 1973 a la edad de 32 años, en la cima de su fama. Su hijo Brandon, lamentablemente, sufrió el mismo destino trágica, de muerte prematura, tras un accidente en el set de grabación cuando apenas contaba con 28 primaveras.

Desde entonces, <<La Maldición de la Familia Lee>> ha sido un tema que ha forzado estudios e investigaciones de todo tipo.

RELACIONADO: SE SUBASTAN LAS CARTAS DE BRUCE LEE Y OTROS EXÓTICOS ARTÍCULOS DE SU COLECCIÓN PRIVADA

¿Y tú, qué opinas de éstos nuevos datos que salen a la luz sobre la muerte de Bruce Lee? Responde en nuestras redes.