Puede que Nate Díaz no haya hecho ‘la pelea de su vida’ ante Jake Paul pero sí logró ‘la bolsa de su carrera’.
Según averiguaciones, el duelo en boxeo ante el youtuber le estará significando a Nate Diaz más dinero que todas las presentaciones que tuvo arriba de la jaula.
Ese dato no es menor, ya que Díaz lleva compitiendo como profesional en MMA desde el año 2004 y acumula más de treinta peleas, sin embargo, ante Jake Paul apenas peleó diez asaltos, durante una sola noche.
RELACIONADO: Nate Díaz revela la fuerte lesión que sufrió previo a su combate contra Jake Paul y que le impidió rendir al máximo |
“Zach Rosenfield, representante de Real Fight Inc. y de Nate Díaz, habló con Bloody Elbow sobre algunos de los detalles más finos del trato que obtuvo el peleador por su duelo ante Jake Paul en boxeo.
Anteriormente, se había señalado que Díaz ganaría hasta ocho cifras por esa pelea (también su rival) pero, aparentemente, el trato está estructurado de una manera que es “muy similar al de un boxeador de escalas superiores”, es decir, con ciertos extra.
En conclusión, según las estimaciones, la cifra que Nate Díaz ganó en toda su carrera en MMA asciende a 15-20 millones de dólares y sería superada por la que consiguió, en términos totales, por subirse al ring y pelear a diez rounds contra Jake Paul”.
(Reporte del portal Bloody Elbow)
Nate Diaz's rep claims that both he and Jake Paul took home “well into the eight figures.” in pay for their fight Saturday pic.twitter.com/BHkzXExa3d
— Bloody Elbow (@BloodyElbow) August 7, 2023
Si bien, de momento, las cifras son solo “estimaciones”, por la información que logró recaudar Bloody Elbow, Nate Díaz realmente logró “el acuerdo de su vida” al generar, en una sola noche, más dinero que en casi dos décadas subiéndose al octágono.
Los números a los que llega dicho medio periodístico, y que marcarían más de veinte millones de dólares, estarían dados por factores que incluyen: bolsa por subirse al cuadrilátero, acuerdos de co-promoción (50/50 entre MVP y Real Fight Inc.), venta de PPV’s y más.
Evidentemente, aquellos que tienden a burlarse de los peleadores de Artes Marciales Mixtas que acceden a enfrentar a Youtubers o Influencers, deberán hacer de nuevo las cuentas. Porque los números, distan mucho de ser solo un meme.