Parece ser que, otra vez, ha quedado trunco el sueño de tener una pelea entre Khabib Nurmagomédov y Georges St. Pierre.
Sucede que, recientemente, Craig Jones ha compartido un revelador e inesperado dato sobre el ruso y las pretensiones económicas que éste habría impuesto para competir en el famoso torneo Invitational que se transmite por el UFC Fight Pass, contra GSP.
Al parecer, el ex campeón de peso ligero solicitó una cifra lo suficientemente alta como para descartar toda posibilidad de tener que formar parte de ese convite.
¡GSP está de regreso! Volverá a competir, aunque solo será en Grappling. Aún no hay rival confirmado. 🔥 pic.twitter.com/up2LjRzjK1
— El Rocktagono (@elrocktagono) July 7, 2023
La suma que habría pedido el Khabib ascendería a los cinco millones de dólares, un dinero que no se suele manejar en esta clase de torneos:
“Me encontraba con los chicos del UFC Fight Pass y ellos estaban tratando de pedirme oponentes para ‘GSP’. Es decir, sugerencias de nombres o rivales porque no tenían ni idea a quien llamar. Me preguntaron en ese momento y no sabía qué responder. Recuerdo que dije Khabib y creo que me dijeron algo así como que lo habían sondeado y él quería 5 millones de dólares para hacer ese combate. Yo estaba como, ‘¡Wow!’ Obviamente es un precio demasiado elevado. Sería genial ver a esos dos tipos luchando. Pero ese dinero, ya sabes, parece exagerado, ¿verdad?”.
(Craig Jones)
Desde ya, la idea de Dana White y los directivos del UFC era poder tener a ambos haciendo una clase de exhibición, al menos a través de su filial de Lucha. Pero ha quedado claro que el daguestaní no tiene intenciones de volver a competir de ninguna manera y, por eso, para evitar ser molestado, habría lanzado ese número.
La situación de Georges St. Pierre, por su parte, es completamente opuesta. El canadiense ya confirmó su presencia y, aunque aún soñaba con competir contra Khabib como no lo pudo hacer en MMA, ahora estaría barajando otros nombres como Demian Maia, o alguno de los hermanos Díaz.
El sueño de tener a Khabib y Georges St. Pierre frente a frente quedará, entonces, para otra oportunidad… o para otra vida.
RELACIONADO: Chat GPT responde quién ganaría una pelea entre GSP y Khabib