Daniel Cormier: “Un peligro inminente en los semipesados”

Daniel Cormier: “Un peligro inminente en los semipesados”

129
0
SHARE

cormier-2Así de alto está volando Cormier, el hombre que sorprendió al mundo entero al coronarse campeón pesado del Torneo Grand Prix de Strikeforce, donde dejó en el camino a Antonio ¨Big Foot¨ Silva y Josh Barnett, dos veteranos que llevan miles de años peleando en las MMA, pero que no fue impedimento para vencerlos de manera convincente (nocaut con el primero, unánime con el segundo).

Esa coronación le abrió la puerta de la cima a Daniel, sumado a dos convincentes triunfos sobre Frank Mir y Roy Nelson, aunque todo cambió cuando decidió bajar a las 205 libras para no enfrentarse a su amigo y compañero de entrenamientos, Caín Velásquez, el actual campeón pesado.

Ahí fue donde cambió el escenario para Daniel, pero no su lugar como uno de los mejores. Y sus destacadas actuaciones le permitieron ponerse a la espera de lo que pase entre Jones y Gustafsson como el próximo retador a la corona del primero.

La derrota de Glover Teixeira con Jones en abril, lo coloca por debajo de Cormier sin olvidar al veterano Rashad Evans y al recién regresado Anthony Johnson, dos que también tocan la puerta del preciado cinturón que posee Jones desde el 2011.

Digamos que en peso semipesado tenemos un grupo de los ¨Cinco Magníficos¨ tras el campeón. Gustafsson, Cormier, Teixeira, Evans y Johnson. Este grupo es la crema y nata de las 205 libras y son los protagonistas que dominan en la actualidad y los cuales deben hacerlo en el futuro inmediato.

Ahí se encuentra Cormier, entre los mejores del peso, sabiendo que tiene que vencer a Hendo el 24 de mayo en Las Vegas. Cualquier otro resultado que no sea satisfactorio lo saca de juego. Esa es la presión que él tiene para su próxima cita, pero, a la misma vez, muchos peleadores quisieran estar en su posición, listo para tener la oportunidad de pelear por la corona.

Cormier puede ser el que menos experiencia tiene en las MMA, pero esa desventaja la balancea con el mundo vivido en la lucha olímpica. Y otro aspecto que creo que es fundamental es el hecho que entrena en el gimnasio AKA, en San José, California, junto a Caín y bajo la tutela de Javier Méndez. Estas dos razones explican su meteórico ascenso en el UFC, incluso ante una competencia brutal y de altos quilates.

Él ha llegado para quedarse y en la noche del 24 de mayo tendrá la oportunidad de brillar y tocar la puerta de Jon Jones, esa que muchos aspiran pero que solo unos pocos pueden, en realidad, abrirla y quedarse dentro de la habitación titular.

Fuente: UFC Español

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY