Henderson vs Cormier: “Una batalla esencial en UFC 173”

Henderson vs Cormier: “Una batalla esencial en UFC 173”

140
0
SHARE

hendersonEsta batalla del 24 de mayo entre dos excelentes luchadores olímpicos que han hecho de las MMA su casa nos trae mucha tela por donde cortar y que, en principio, llega como un enfrentamiento de la experiencia (Hendo) y el guerrero que aún sigue creciendo, pero que ya ha mostrado mucho en su todavía corta carrera (Cormier).

Este último se mantiene invicto (14-0) y bajó a peso semipesado para no tener que enfrentarse a su amigo y compañero de entrenamientos, Caín Velásquez, quien reina en los pesados. Esto a pesar de que tenía en sus manos la oportunidad de enfrentarse al mexicano por la corona, pero prefirió buscar otros rumbos.

Cormier llega a esta cita con una vasta experiencia en la lucha olímpica, la cual usa de manera exquisita para vencer a sus rivales, pero también, ha mostrado que su mano derecha es una de sus mejores herramientas para acabar rápido las cosas en el octágono. Esas mismas herramientas fueron las que le permitieron coronarse en el Grand Prix de Strikeforce, a pesar de que llegó a esta competencia a última hora y que no era el favorito de nadie. cormier-2

Sin embargo, su calidad (arriba y abajo) ha quedado demostrada, incluso cuando se enfrentó a rivales que eran mucho más grandes y fuertes en la jaula. Ahora, en las 205 libras, Cormier está de igual a igual, con su mirada puesta en la cima de Jon Jones.

La victoria ante Shogun le dio cierta gasolina, pero ahora ante Cormier tiene otro chance dorado de acercarse a los mejores en las 205 libras.

Cualidades tiene, sin duda alguna. Su lucha es de oro, aunque últimamente se ha vuelto unidimensional, tratando de usar solo su potente mano derecha como principal arma. Eso le ha costado derrotas (Vitor Belfort, Rashad Evans y Lyoto Machida) y ahora, más que nunca, necesita salir triunfador, porque a sus 43 años no hay muchas oportunidades a largo plazo, esa mano derecha no puede ser su única carta de presentación ante Cormier.  No, si su objetivo es ganar la corona del UFC, esa misma que se le ha negado en toda su carrera, a diferencia de lo que sí consiguió en PRIDE y Strikeforce.

Ante nosotros tenemos a dos guerreros con fuertes manos, que, además son excelentes en la lona y que llegan a esta cita de diferentes maneras.

Sí, diferentes caminos para entrar, pero la salida es la misma; el que gane tendrá su oportunidad al cinturón semipesado. Y, señoras y señores, no hay mejor incentivo que este.

Así de simple.

Fuente: UFC Español

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY