Henderson vs Khabilov: La habilidad contra la fuerza – UFC Fight Night...

Henderson vs Khabilov: La habilidad contra la fuerza – UFC Fight Night 42

125
0
SHARE

UFC-Fight-Night-42La pelea estelar del UFC Fight Night el 7 de junio en el Tingley Coliseum de Albuquerque, Nuevo México podría llevar a Benson Henderson a una disputa por recuperar el cinturón, y a Rustam Khabilov hacia un importante salto dentro de la división de peso ligero.

Después de perder el título en UFC 164, Henderson (20-3) regresó a la victoria con una apretada decisión dividida sobre Josh Thomson; y ahora estará intentando establecerse como el contendiente número uno ante Khabilov (17-1), que de ganarle a Henderson – el actual número dos del ranking oficial del UFC – estaría dando un gran paso en la división, estableciéndose como uno de los contendientes más importantes.

Ex campeón del UFC de peso ligero, Henderson – cinta negra de taekwondo – mezcla con versatilidad el juego de pateo con los derribos y sumisiones, teniendo experiencia como luchador colegial y obteniendo recientemente otro cinturón negro, en jiu-jitsu brasileño. El conjunto de atletismo y técnica han llevado a Henderson a establecerse como uno de los pesos ligeros más completos, con un récord dentro del UFC de 9-1.

Desde que llegó al UFC, Henderson ha enfrentado a oponentes altamente clasificados como Jim MillerClay Guida, Frankie Edgar (en dos ocasiones), Nate Diaz, Gilbert Melendez, Anthony Pettis, y Josh Thomson. Aunque únicamente ha logrado vencer mediante decisiones, Henderson sólo ha sido derrotado por Pettis, cuando perdió el título en su pelea antepasada.

Khabilov, que forma parte de la llamada “invasión rusa”, llegó a los Estados Unidos con un alto calibre de sambo, y se integró a uno de los campamentos más afamados dentro del Rustam-Khabilovdeporte, el de Greg Jackson en Albuquerque, ciudad que recibirá este evento del UFC. Es ahí donde ha refinado los detalles, sumándolos a los fuertes derribos y control en lucha que en gran medida han permitido el éxito de Khabilov. Dentro de su racha actual de seis victorias al hilo – incluyendo las últimas tres dentro del UFC– ha finalizado a tres de sus oponentes con nocauts o nocauts técnicos.

Aunque llegará al combate rozando el top diez de la división, siendo el número once del ranking del UFC y con una buena racha de victorias, Khabilov es un peleador mucho menos conocido. No obstante, tiene todas las herramientas de un artista marcial completo, y cargando las características comunes de los peleadores rusos que han llegado al UFC en tiempos recientes: agresividad, condición física, presión constante, y sin temor con los ataques y enfrentamientos. Este combate es la oportunidad de Khabilov para demostrar ante uno de los mejores peleadores de la división y con la atención mayor de los seguidores del UFC que está listo para cosas mayores, y entrar dentro de las discusiones del próximo retador del título.

Khabilov ha lucido dominante con sus derribos y aparatosos suplexes, pero su juego de golpeo está bastante desarrollado, e incluso sorprendió cuando conectó una patada de giro a la cara de Jorge Masvidal, un experimentado golpeador que gusta de la pelea de pie. La pelea quedaría en las manos de Henderson si éste logra neutralizar los enganches de Khabilov, pero tendrá que tener mucho cuidado con su pateo para asegurar que el ruso no lo atrape y lo lleve al piso a partir de una.

Es una pelea interesante en la que Khabilov se sentirá en casa fuera de su natal Dagestán, pues lleva varios años viviendo y entrenando en Albuquerque. Henderson es popular entre la afición general, y su paciencia en conjunto de su forma inteligente de llevar peleas, ganando round tras round hacia la decisión serán claves para ponerle alto a los ataques de Khabilov, al igual que su racha de victorias.

Fuente: UFC Español

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY