Hendo: “Quiero regresar a los pesos medios” – Dana lo aprueba.

Hendo: “Quiero regresar a los pesos medios” – Dana lo aprueba.

148
0
SHARE

Dan-HendersonLuego de su aparatosa derrota en UFC 173, el peleador de peso semi completo Dan Henderson dijo que estaría pensando en volver a pelear en las 185 libras de la misma manera que lo hizo Lyoto Machida.

Es que el sábado pasado Hendo se vio sumamente superado por un Daniel Cormier que lo manipulo a placer durando el curso del combate. Y hay que recordar que Hendo a sus 43 años ya ha recorrido en varias divisiones, como lo es en el peso welter, medio, pesado y actualmente en las 205 libras.

Esto quizás lo haya llevado a  reflexionar sobre su futuro inmediato en su carrera dentro de las MMA. Además de que las diferencias de tamaño eran muy obvias entre Cormier y él.

Esta pregunta fue lanzada a Dana White durante la conferencia de prensa posterior al evento.

Realmente consideras la posibilidad de ver a Henderson en los pesos medios?

Dana, fue contundente al contestar: “Si, absolutamente sí. Henderson es un peleador muy capaza, con una carrera brillante, y físicamente aún tiene mucho que ofrecer.

Otro dato importante a recordar, es que no hace mucho Dan Henderson firmó un contrato de seis peleas más con la organización, lo cual asegura de alguna manera su porvenir dentro de UFC y un final de carrera económicamente garantizado.

Si bien es verdad que viene de un espectacular y dramático nocaut sobre Shogun Rua, también debemos de tomar en cuenta que esa acción fue hasta cierto punto circunstancial, y que hasta ese momento era una pelea muy pareja.

Habrá que hacer un análisis de este tema, ya que siendo honestos, Hendo no tiene la movilidad de un Chris Weidman, Lyoto Machida, Vitor Belford o Jacare Souza (top 5 de la división). Cuenta con una prodigiosa pegada, pero a estas alturas del juego y con la evolución del deporte quizás no sea suficiente un buen par de puños.

Bajar de categoría es la mejor opción para Dan Henderson?

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY