Khabib Nurmagomedov establece nuevo récord de takedowns en el UFC 160.

Khabib Nurmagomedov establece nuevo récord de takedowns en el UFC 160.

177
0
SHARE
Khabib-Nurmagomedov-nuevo-record-takedowns-1

Khabib-Nurmagomedov-nuevo-record-takedowns-2Este pasado 25 de Mayo, el Ruso Khabib Nurmagomedov, estableció un nuevo récord de takedowns (derribos), durante su pelea frente a Abel Trujillo del UFC 160.

El nuevo récord será difícil de superar ya que durante su pelea de 3 rounds, Nurmagomedov, logró derribar a su oponente en 21 de sus 27 intentos. El récord anterior lo tenía Sean Sherk, quién en el UFC 73 del 2007, logró concretar 16 takedowns en la misma cantidad de rounds.

Tuvieron que pasar 6 años para romper el récord de Sherk, y es por eso que el nuevo récord de 21 parece difícil de superar. Inclusive George St-Pierre, quién a acomulado un récord de 84 takedowns durante toda su carrera, solo a logrado concretar un máximo de 11 derribos en una sola pelea, la cuál fue 5 rounds frente a Dan Hardy.

Khabib, quién pelea en la división Lightweight de 155 libras, ganó la pelea por decisión unánime, acumulando su cuarta victoria dentro del UFC, y un impresionante récord profesional de 20 victorias y cero derrotas.

En la conferencia de prensa posterior al UFC 160: Velasquez vs. Bigfoot 2, Dana White, presidente del UFC, dijo que “The Eagle” ya está listo para enfrentar a mejores peleadores dentro de la organización, lo que implica retos más duros para el ex-campeón de Combat Sambo.

Con esta victoria, es muy probable que Nurmagomedov entre al top 10 de los rankings oficiales de la división Lightweight de UFC. Dos posibles oponentes para su próxima pelea podrían ser Pat Healy o Josh Thomson, lo cuál ayudará a determinar si realmente merece estar entre los mejores del mundo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY