Urijah Faber asegura que hay un caballo negro en la división gallo de UFC

Al perder ante Petr Yan en UFC 245, Urijah Faber quedó temporalmente fuera de la carrera por una oportunidad titular en las 135 libras.

Por lo tanto, Faber analiza la cima de la división y asegura que hay otro veterano que podría dar la sorpresa y reclamar el cinturón: Dominick Cruz.

Faber ha enfrentado en tres ocasiones a Cruz y fue derrotado en dos de ellas. Indudablemente eso le da a Faber amplio conocimiento sobre la capacidad de Dominick.

De momento todo apunta a que el campeón Henry Cejudo inexplicablemente enfrente a Jose Aldo. Pero después de eso los nombres que más se mencionan son los de Petr Yan, Aljamain Sterling y Cory Sandhagen.

En la mente de Faber, Dominick sigue estando un paso adelante de todos ellos. De hecho, sugiere que Cruz enfrente a Petr Yan y el ganador selle su pasaporte a la disputa del cinturón.

“Creo que Dominick Cruz sería un terrible enfrentamiento para Yan. Quizás deberían poner a Cruz contra Yan y que el ganador consiga la oportunidad titular. Todos se están olvidando de Dominick Cruz.”

Por un lado, Faber tiene razón al decir que el mundo se ha olvidado de Dominick Cruz debido a su prolongada inactividad. Pero con un récord de 22-2, indiscutiblemente los números respaldan a ‘The Dominator.’

Por otro lado, Cruz no ha entrado a la jaula desde diciembre del 2016 cuando perdió por decisión ante Cody Garbrandt. De hecho, Dominick solo ha competido cuatro veces desde el 2011 a la fecha.

Relacionado: Urijah Faber se concentra en entrenar, pese a su futuro incierto