La pandemia del coronavirus ha obligado a todo el mundo a adaptarse a una nueva rutina durante el último par de meses y eso incluye a las agencias anti dopaje.
Mientras UFC se prepara para comenzar a hacer eventos cada semana a partir del 9 de mayo con UFC 249, USADA asegura estar monitoreando la situación mientras se prepara para retomar las pruebas completas.
El pasado 17 de marzo USADA anunció que se iban a “enfocar solamente su misión en pruebas críticas de atletas que estuvieran todavía compitiendo.” Prácticamente todos los deportes se detuvieron días más tarde, incluyendo la posposición de los juegos olímpicos de Tokio.
Un peleador de UFC le dijo al portal MMA Fighting que Dana White les había informado hace unos días que USADA estaba cerca de reanudar sus pruebas con normalidad. Por su parte, un vocero de USADA comunicó la siguiente información a los medios:
“Hemos estado y continuamos monitoreando de cerca la situación y en conjunto con los atletas limpios, estamos ansiosos de volver a hacer todas las pruebas y lo haremos en cuanto sea seguro y saludable para los atletas y nuestros agentes recolectores.”
De acuerdo con la base de datos de USADA, 554 peleadores de UFC fueron sometidos a pruebas durante el primer trimestre del año y se administraron un total de 915 pruebas.
Relacionado: UFC 249 ya habría encontrado su sede en el norte de Florida