Kamaru Usman confiesa que subiría a los pesos medios, si Vettori le arrebata el título a Adesanya

La “legión africana” de UFC, está viviendo un momento de ensueño. Tres peleadores de ese continente, mantienen el dominio de tres categorías diferentes dentro de la compañía: los nigerianos Kamaru Usman e Israel Adesanya dominan, respectivamente, la división de peso wélter y mediano y, el camerunés Francis Ngannou ostenta el cinturón del peso pesado.

UFC, y su enorme “presencia” africana.

Hace unos meses, a propósito del apoyo que se dan unos a otros -Adesanya ha hablado maravillas de ambos compatriotas, en tanto que Usman y Francis suelen acompañarse, mutuamente, en sus esquinas-, Kamaru fue firme en su decisión de no subir a las 185 libras ni buscar la doble corona, mientras Izzy esté en ese lugar.

RELACIONADO: KAMARU USMAN HABLÓ SOBRE LAS POSIBILIDADES DE UNA “SUPER PELEA” CON KHABIB NURMAGOMEDOV

Ahora, fiel a sus palabras, Kamaru Usman fue más allá: dejó en claro que, si Adesanya pierde su cinturón en la próxima defensa del título pactada ante el italiano Marvin Vettori (UFC 263 del 12 de junio), él mismo se encargaría de ir y recuperar el cinturón “para la legión”.

“Con toda la situación de Marvin e Israel, no necesariamente es que quiera pensar en ello. Porque, de hecho, estoy 100 por ciento detrás de Izzy y creo que él puede sacarlo adelante. También amo a Marvin, pero creo que Izzy puede sacar eso. Lo ha hecho antes y creo que puede y creo que lo hará. Pero si hubiera un caso en el que realmente subiría y desafiaría por ese cinturón sería sin Izzy en la imagen. Entonces, si Izzy no es el campeón, podría ir a recuperar ese título” (Kamaru Usman)

La palabra de Usman para ESPN:

Por otra parte, el campeón de peso wélter que ya lleva cuatro defensas del título y que está invicto en la compañía, también dejó en claro que está preparado para seguir en competencia por muchos años más pero que sus rivales deben motivarlo:

“Mi cuerpo está en un gran estado. ¿Por qué no mantenerme activo? Peleé tres veces en los últimos nueve meses y, hasta donde sé, algunos muchachos no han peleado ni tres peleas en dos años. Solo estoy tratando de quedarme aquí y ser el mejor. He pasado por toda la división y ahora estoy volviendo. Eso de que todos se sienten y digan, ‘¡soy el siguiente, soy el siguiente, soy el siguiente!’, no va conmigo. Realmente no creo en eso. Muéstrame algo. Muéstrame alguna actividad. Leon Edwards, desde que peleó conmigo mejoró mucho y quiere dejar de estar atrapado en la inactividad; Michael Chiesa, tiene una racha de cuatro victorias; Vicente Luque está creciendo; es decir, todos tienen mucho para mostrar y para ofrecer. Covington también: pero deben pelear y demostrarlo. Todos ellos” (Kamaru Usman)

RELACIONADO: KAMARU USMAN: LOS GRANDES RECORDS QUE PODRÍA ROMPER EL CAMPEÓN EN ESTE 2021

Recordemos que Kamaru Usman viene de vencer a Jorge Masvidal con un espectacular KO en UFC 261. Además, ya le había ganado, por decisión unánime, el año pasado. Ahora, despejó toda clase de dudas entre los fans.

Israel Adesanya, por su parte, estará defendiendo su título de peso mediano el próximo 12 de junio, luego de un mal debut en la división de pesos semipesados. En su estreno en las 205 libras, el nigeriano cayó ante Jan Blachowicz (UFC 259) y, por eso, busca retomar su carrera en las 185: tendrá un duro desafío ante Marvin Vettori al que, casualmente, también derrotó en 2018 (UFC on Fox: Poirier vs. Gaethje).

Si Izzy no logra defender su corona, ya sabemos qué pasará: Usman irá a buscar venganza.

¿Y tú, qué piensas de las palabras de Kamaru Usman? ¿Crees que, si pierde Adesanya su título, él pueda ir a recuperarlo? Responde en nuestras redes.

 

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »