Kamaru Usman reacciona ante la posibilidad de enfrentar a Chimaev, si lograr derrotar a Burns

Kamaru Usman (20-1 MMA) no quiere saber nada con que “le bajen el precio” como campeón. El peleador nigeriano, que durante muchos años fue mirado de reojo por un sector de la prensa, se ha convertido en uno de los nombres más fuertes en la historia de la organización: está invicto (en UFC), es el monarca del peso wélter y el “mejor peleador libra por libra”.

Por esa misma razón, el guerrero africano se mostró un poco ofendido luego de que Dana White, presidente de UFC, diera a entender que el ganador del choque Khamzat Chimaev (10-0 MMA)Gilbert Burns (20-4 MMA) podría ser su próximo contendiente por el cinturón. ¿Cree Usman, que ninguno de los dos está a la altura…?

RELACIONADO: KAMARU USMAN ENVÍA PROVOCADOR MENSAJE PARA EL CANELO: “SIGUE PELEANDO CON DESCONOCIDOS”

“Tiene sentido”, había dicho Dana White sobre la chance de que Usman peleará, a continuación, contra el brasileño o el checheno.

Lo que cabreó especialmente a Usman es que se le mencione, de nuevo, la figura de Chimaev: un profesional amado por la gente gracias a su carisma y su capacidad deportiva…pero relativamente nuevo en el deporte (se estrenó en UFC recién en 2020 aunque, urge decirlo, su dominancia en el deporte es total: lleva un récord de 10- en MMA y ha finalizado todas sus peleas).

Como decíamos, el campeón salió a criticar a UFC y, de alguna manera, dio un golpe sobre la mesa:

“Este tipo (Chimaev) ni siquiera ha peleado con alguien entre los 10 primeros. No ha vencido a nadie importante todavía. Entonces, quiero decir: Covington todavía se interpone en el camino. Creo que todavía hay un par de peleas más por las que tiene que pasar (Chimaev). Pero, como digo, me encanta competir. Cuando esa pelea se presente, estaré aquí para competir” (Kamaru Usman).

Vale destacar que, actualmente, Kamaru Usman se encuentra recuperándose de una intervención quirúrgica en la mano y, por ende, tendrá para unos meses fuera. De todos modos, ya dijo que, en su regreso, le gustaría enfrentar a Leon Edwards: un digno contendiente, con récord de 19-3 cuya chance sería merecida. Pero parece que UFC está detrás de una mega-pelea: o bien una revancha contra un viejo conocido como Gilbert Burns (al que derrotó en UFC 258) o el combate de los “sueños” contra Khamzat Chimaev, la gran figurita de la compañía.

De cualquier modo, el reclamo de Usman tiene sentido si valoramos que el checheno es “nuevo” en el deporte (solo venció a un peleador rankeado: Li Jingliang) pero, evidentemente, darle la espalda a una pelea que el público añora con tanta fuerza sería un sinsentido desde lo comercial.

RELACIONADO: DANA WHITE ADVIERTE A KAMARU USMAN SOBRE LOS PELIGROS DE ENFRENTAR A CANELO ÁLVAREZ

¿Y tú, qué opinas del enojo de Usman? ¿Contra quién te gustaría verlo a continuación? Responde en nuestras redes.