Kamaru Usman da su opinión sobre el incidente entre Covington y Masvidal: “Rezo por los dos”

El actual campeón de peso wélter de UFC, Kamaru Usman, se ha referido a lo que fue el altercado público entre Jorge Masvidal y Colby Covington a la salida de un restaurante en Miami (el cubano enfrenta cargos de asalto y felonía criminal por atacar a su colega con una máscara).

Usman, que ha tenido la chance de ganarle dos veces a cada uno, se despegó de lo que supone ser una pelea “fuera de la jaula” y calificó el incidente como “desafortunado”. Para el nigeriano, dentro del deporte “vale todo” pero, fuera de él, las cosas son diferentes:

RELACIONADO: KAMARU USMAN ENVÍA PROVOCADOR MENSAJE PARA EL CANELO: “SIGUE PELEANDO CON DESCONOCIDOS”

“Primero, es un hecho desafortunado porque ha tomado vida propia, y ha pasado de ser algo deportivo a un tema de actualidad. Ese es el peligro que corres cuando estás intentando construir o vender una pelea. Tienes que cuidar tu boca. No puedes simplemente salir corriendo y decir las peores cosas esperando que tu oponente solo lo tome como algo deportivo” (Kamaru Usman).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KAMARU USMAN (@usman84kg)

Kamaru Usman, que es uno de los mejores profesionales que tienen las MMA, no está hablando de algo que no conozca: sus dos “previas” ante Covington (UFC  245 y UFC 268) tuvieron un “trash talk” muy agresivo por parte del norteamericano y, pese a todo, él nunca reaccionó. El nigeriano cree que, como atleta reconocido, hay ciertos errores que no se deben cometer:

“Por supuesto que algunas personas, como yo, somos los suficientemente inteligentes para dejarlo pasar, y no reaccionar ante esas provocaciones. Al final del día, yo hablaré con las manos una vez que entremos al octágono porque para eso estoy: para competir. Entonces, en mi caso, puedes decir y hacer lo que quieras para tratar de sacar ventaja pero, mentalmente, al final del día no podrás contra mi. Iré allí y seguiré manejando el negocio. Pero en este caso, es cierto que se dijeron cosas que cruzaron una línea: y algunas personas no son lo suficientemente sabias como para evitar correr ciertos riesgos” (Kamaru Usman).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KAMARU USMAN (@usman84kg)

Por último, el actual mejor peleador “libra por libra” de la compañìa, también se mostró un poco compungido por la situación que, de ahora en adelante, sufrirá Jorge Masvidal pues deberá responder ante la justicia por los cargos presentados por Covington. Según Kamaru, nadie gana nada en éste asunto…

“Mira como están las cosas: ahora Masvidal enfrentará cargos y, potencialmente, podría quedar marginado. Así que esa es la naturaleza desafortunada de la situación. Y no me gusta: yo creo que ambos están equivocados. No puedes simplemente hacer lo que quieras y decir lo que quieras solo para vender un pelea. Está muy, muy, muy mal. Pero, por otro lado, como atleta de elite, tampoco puedes simplemente atacar a alguien en la calle. Sí, entiendo que lo hizo contra otro atleta, pero no puedes hacer eso cuando estás fuera de competencia. Entonces ambos se equivocaron fuerte. Pese a todo, yo rezo por los dos y espero que estén bien” (Kamaru Usman).

La palabra completa de Kamaru Usman en su último LIVE de Instagram:

RELACIONADO: DANA WHITE ADVIERTE A KAMARU USMAN SOBRE LOS PELIGROS DE ENFRENTAR A CANELO ÁLVAREZ

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Kamaru Usman sobre lo que fue el incidente callejero entre Jorge Masvidal y Colby Covington? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »