El campeón de peso wélter de UFC, y uno de los mejores peleadores del mundo, Kamaru Usman sigue mirando de reojo a “Canelo” Álvarez.
Pese a ya tener una pelea pactada para el próximo 20 de agosto ante Leon Edwards (UFC 279), “La Pesadilla Nigeriana” entiende que -para ser como McGregor u otras estrellas- aún necesita una gran “prueba de fuego”, y esa podría ser una batalla mixta entre boxeo y MMA.
Claro que la dificultad del tema pasa por el rival que escogió Usman, pues no se trata de un youtuber como Jake Paul o una estrella retirada, sino uno de los mejores boxeadores libra por libra, que está en su prime. Para el africano, de todos modos, “el premio, supera el riesgo”.
“Mira, te diré algo acerca de las peleas en boxeo. Si yo enfrento a Jake Paul, le estoy haciendo un favor a él. Vencería a Jake Paul y, así y todo, a nadie le importaría. Es mi obligación. Todavía tengo una cuenta bancaria abultada asique no necesito eso. En cambio, si le gano a Canelo, el atleta más grande del mundo, podría sumar fácilmente 100 millones en el banco. Si voy a jugármela, que sea a todo o nada.
(Kamaru Usman).
Pese a su interés en llevar su carrera “un paso más allá“, Kamaru Usman (20-1 MMA) aún tiene un legado que cuidar en Artes Marciales Mixtas. Viene de vencer a Jorge Masvidal y Colby Covington en dos ocasiones, acumula cinco defensas del título de peso wélter y tendrá una revancha contra un rival duro como Leon Edwards.
Veremos, luego de aquella pelea, qué escoge el nigeriano: si seguir en “la ola” e ir contra rivales como Chimaev o pasarse a un mega-evento que lo tenga, no tanto en la figura de peleador, sino como “entretenedor”.
RELACIONADO: ALI ABDELAZIZ INTERESADO EN CONCRETAR ADESANYA VS. USMAN: “NO SON HERMANOS DE SANGRE”
¿Qué opinas de los comentarios de Kamaru Usman? ¿Crees que alguna vez lo veremos peleando contra el “Canelo”? Comenta en nuestras redes.