Kamaru Usman sobre por qué pelear con Canelo le quita el sueño: “Si voy a jugármela, que sea a todo o nada”

El campeón de peso wélter de UFC, y uno de los mejores peleadores del mundo, Kamaru Usman sigue mirando de reojo a “Canelo” Álvarez.

Pese a ya tener una pelea pactada para el próximo 20 de agosto ante Leon Edwards (UFC 279), “La Pesadilla Nigeriana” entiende que -para ser como McGregor u otras estrellas- aún necesita una gran “prueba de fuego”, y esa podría ser una batalla mixta entre boxeo y MMA.

Claro que la dificultad del tema pasa por el rival que escogió Usman, pues no se trata de un youtuber como Jake Paul o una estrella retirada, sino uno de los mejores boxeadores libra por libra, que está en su prime. Para el africano, de todos modos, “el premio, supera el riesgo”.

RELACIONADO: KAMARU USMAN EXPLICA CÓMO “LA MENTALIDAD DE MICHAEL JORDAN” LO AYUDÓ A NOQUEAR A JORGE MASVIDAL

“Mira, te diré algo acerca de las peleas en boxeo. Si yo enfrento a Jake Paul, le estoy haciendo un favor a él. Vencería a Jake Paul y, así y todo, a nadie le importaría. Es mi obligación. Todavía tengo una cuenta bancaria abultada asique no necesito eso. En cambio, si le gano a Canelo, el atleta más grande del mundo, podría sumar fácilmente 100 millones en el banco. Si voy a jugármela, que sea a todo o nada.

(Kamaru Usman).

 

Pese a su interés en llevar su carrera “un paso más allá“, Kamaru Usman (20-1 MMA) aún tiene un legado que cuidar en Artes Marciales Mixtas. Viene de vencer a Jorge Masvidal y Colby Covington en dos ocasiones, acumula cinco defensas del título de peso wélter y tendrá una revancha contra un rival duro como Leon Edwards.

Veremos, luego de aquella pelea, qué escoge el nigeriano: si seguir en “la ola” e ir contra rivales como Chimaev o pasarse a un mega-evento que lo tenga, no tanto en la figura de peleador, sino como “entretenedor”.

RELACIONADO: ALI ABDELAZIZ INTERESADO EN CONCRETAR ADESANYA VS. USMAN: “NO SON HERMANOS DE SANGRE”

¿Qué opinas de los comentarios de Kamaru Usman? ¿Crees que alguna vez lo veremos peleando contra el “Canelo”? Comenta en nuestras redes.