Kamaru Usman revela qué prueba deberá superar Khamzat Chimaev para recibir un “title shot”

Kamaru Usman (21-1 MMA) está en condiciones de ser, él mismo, quién ponga las reglas en la división de peso wélter de UFC: así se lo ha ganado…

El africano es el “mejor peleador libra por libra” de la compañía, está invicto en la promotora y tiene una racha de cinco defensas del cinturón. Por eso, de momento, “la bola está en su campo”.

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV EXPLICA POR QUÉ LE SERÍA MÁS FÁCIL VENCER A ADESANYA QUE A KAMARU USMAN

Recientemente, “La Pesadilla Nigeriana” hizo una interesante observación con respecto a la “dura prueba” que debería pasar cualquiera de sus rivales más cercanos, incluido Khamzat Chimaev, para transformarse en “contendiente” y tener una chance por el título: el requisito no sería otro que vencer al número #1 de la división, Colby Covington, a quien Usman ya derrotó dos veces (UFC 245 y 268). Sería una forma de demostrar que “son dignos”…

“Hay muchos peleadores talentosos en el top de la división de peso wélter. Están Belal Muhammad, Khamzat Chimaev, y hasta Colby Covington todavía sigue allí, sosteniendo <<esa puerta con fuerza>>. En este punto, ¿sabes una cosa? Creo que Covington está parado justo en frente de esa puerta, y el resto de peleadores necesitan atravesarlo a él, para llegar a mi. Porque Colby ha demostrado que puede vencer a cualquiera…excepto a mi”.

(Kamaru Usman).

La palabra de Kamaru Usman en charla con Henry Cejudo y Khabib, en la previa de Eagle FC 47:

Enfrentar y vencer a Covington: ese es el requisito que pide Kamaru Usman, a sus competidores cercanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de colbycovington (@colbycovmma)

Actualmente, Colby Covington (17-3 MMA) es el peleador mejor rankeado por debajo del campeón. Ha vencido a Jorge Masvidal en su última presentación y, desde entonces, no ha vuelto a pelear. El norteamericano mantiene una disputa legal con el cubano ya que fue atacado por él, hace un mes, a la salida de un restaurante. De momento, es difícil precisar con certeza cuando volverá a la actividad pero, al menos del lado de Usman, sigue teniendo cierta clase de respaldo como “tester” de oponentes. Sus estadísticas son cosa seria: quitando a Usman de lado, en UFC “Chaos” solo ha perdido una pelea…y fue hace siete años (Warlley Alves).

Khamzat Chimaev, el gran aspirante al cinturón de las 170 libras, ya dijo que le gustaría pelear con Colby…

RELACIONADO: JORGE MASVIDAL AÚN CREE QUE EL HYPE DE CHIMAEV ES EXAGERADO: “NO LE GANÓ A NADIE…”

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Kamaru Usman y el desafío que le puso a todos los que quieren ser contendientes? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »