Kamaru Usman vuelve a poner sus ojos en la división de peso semipesado y en Jan Blachowicz: “Puedo hacerlo”

El reto de la <<doble corona>>, parecería estar convirtiéndose en la gran “vedette” del UFC que todos persiguen.

Primero fue Israel Adesanya, quien subió de categoría en 2021 para lograrlo, pero Jan Blachowicz no se lo permitió, recientemente fue Alexander Volkanovski quien ya confirmó que se sumará a la disputa del peso ligero tras cerrar su trilogía en las 145 libras con Max Holloway. Y, ahora, el nigeriano Kamaru Usman, Rey del peso wélter, volvió a apuntar a la división de peso semipesado.

RELACIONADO: ALEKSANDAR RAKIC EMITE UN COMUNICADO TRAS SUS DESAFORTUNADA DERROTA CONTRA JAN BLACHOWICZ

Solo que, en este caso, quizás Kamaru Usman buscaría primero (y de modo inteligente) alguna pelea para aclimatarse, por ejemplo, contra un ex campeón y viejo conocido de las 205 libras, como Jan Blachowicz. Una buena manera de “medirse” antes de ir por el cinturón que, actualmente, ostenta Jiri Prochazka.

“Nada que no pueda manejar”, escribió Kamaru Usman sobre el polaco y la división de peso semicompleto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KAMARU USMAN (@usman84kg)

Jan Blachowicz ya lo había desafiado, días atrás, en las redes:

“Tú dices que la gente te llama “la pesadilla nigeriana” y te comparan con un monstruo. Bien. Yo cazo monstruos. No importa qué tan aterradores sean”.

(Jan Blachowicz).

Históricamente, pese a que hemos tenido varios dobles campeones, la transición del peso mediano al peso semipesado, siempre ha sido la más compleja. Nadie ha conseguido, con éxito, ponerse el cinturón de las 185 libras y, luego, el de las 205 libras. Probablemente, porque ese “salto de categoría” es el que representa un cambio de peso más contundente.

Sin embargo, Kamaru Usman ya dejó en claro que puede manejar a tipos como Jan Blachowicz. Veremos si le alcanza para una victoria no solo contra el polaco, sino contra “gigantes” como Glover Teixeira o el actual campeón checo, Jiri Prochazka.

RELACIONADO: KAMARU USMAN REVELA QUE ESTUVO CERCA DE SUBIR A LOS PESOS SEMIPESADOS PARA RETAR A BLACHOWICZ

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Kamaru Usman diciendo que podría “lidiar” con Jan Blachowicz? Comenta en nuestras redes sociales.