¡Va por todo! Charles Oliveira no descarta volver al peso pluma para buscar la doble corona

Trabaja fuerte, pero vive despacio. Charles Oliveira (31-8-1 MMA) es la representación, en carne y hueso, de aquella frase: el peleador brasileño, nuevo campeón de peso ligero, finalmente pudo ver la consolidación de toda una vida de trabajo plasmada en su cinturón. “Do Bronx” comenzó a competir en UFC hace más de diez años -debutó en 2010 con victoria ante Darren Elkins- y pasó por todos los traumas que puede sufrir un guerrero: derrotas, lesiones, cambios, transformaciones. Pero, así y todo, nunca se desanimó y, al final del camino, tuvo premio: el sábado derrotó a Michael Chandler por TKO en el segundo asalto, y se coronó como 11° campeón de las 155 libras de UFC.

RELACIONADO: CHARLES OLIVEIRA SE CONVIERTE EN NUEVO CAMPEÓN DE PESO LIGERO.

Pero, ¿es que acaso Oliveira, que esperó una década para ser campeón, no se conforma con eso y busca “algo más”? El oriundo de San Pablo, no descartó regresar a la categoría que lo vio nacer, hablamos de la división de peso pluma, para lograr la doble corona…

“Mi campamento y yo hablamos mucho sobre esto y todavía me siento como un peso pluma. Si Dana White me diera la oportunidad de volver al peso pluma y ganar un campeonato, La tomaría. Sin dudas”, dijo Charles Oliveira.

Así fue el increíble KO de Oliveira sobre Chandler: en el primer asalto la pasó mal, pero supo recuperarse a tiempo.

La alegría inenarrable del brasileño: otro campeón sudamericano en UFC.

Las palabras de Charles Oliveira no encierran ninguna locura: el atleta de 31 años ha competido en peso pluma 12 veces bajo la bandera de UFC, y suma un récord de 7-5. Es cierto que no son los mejores números pero, con el envión de haber sido campeón ligero y con la madurez que dan los años, quizás pueda mejorar sus cifras en esa categoría. No obstante, sí hay un dato poco alentador: en su paso por las 145 libras ‘Do Bronx‘ no alcanzó el límite de peso pluma en cuatro ocasiones diferentes. Evidentemente, ese corte no lo favorece…pero tampoco es imposible para él.

Oliveira en conferencia de prensa:

Quién sí supo ser campeón de ambos categorías -pluma y ligero- y, encima, de forma simultánea fue Conor McGregor: el irlandés aprovechó la ocasión para mandarle sus felicitaciones Oliveira por el campeonato logrado y el brasileño también respondió. ¿Se vendrá un desafío entre ambos?

“Felicitaciones a Olivera por convertirse en el undécimo campeón de peso ligero de UFC. Me pregunto quién será el doce…”, escribió McGregor en un claro juego de palabras sobre su whisky Proper 12°.

La respuesta de “Do Bronx” no se hizo esperar:

“A Conor lo conocemos todos: es uno de esos tipos que habla mucho. Primero tiene que vencer a Dustin (UFC 264, 10 de julio) y luego, si vienes a Brasil, hablaremos”, dijo Oliveira entre risas.

En fin: Charles Oliveira está en el pico de su carrera. Acaba de ser campeón de peso ligero, llegó a las 31 victorias en UFC, es el peleador con más finalizaciones y, para colmo, ya mira de reojo el ranking de peso pluma: actualmente, Alexander Volkanovski es el campeón a derrotar (también hay otras figuras históricas como Max Holloway o Brian Ortega). ¿Podrá…?

RELACIONADO: EL DESAFIANTE MENSAJE DE CHARLES OLIVEIRA A DUSTIN POIRIER.

En fin, ¿tú qué dices, te gustaría ver a Oliveira intentar convertirse en campeón de UFC de dos divisiones o crees que sería una hazaña casi imposible? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »