Valentina Shevchenko explica por qué no celebró con su clásico baile al final de su pelea en UFC 275

Viniendo de cualquier otro peleador, uno podría pensar que hablar de una “lesión previa”, luego de haber protagonizado una pelea tan floja (en rendimiento), podría ser una forma de “excusarse” o de desviar la atención.

Pero, en el caso de alguien tan profesional como lo es la campeona de peso mosca, Valentina Shevchenko, habrá que creerle.

La guerrera de raíces peruanas, que no tuvo su mejor día ante Taila Santos, confesó -luego de UFC 275– que llegó a la jaula arrastrando una compleja lesión en el pie. Al parecer, dicha dolencia habría condicionado a “Bullet” que, como decíamos, tuvo una victoria ajustada en la que, incluso, muchos vieron ganadora a su rival, la brasileña Santos.

RELACIONADO: ¿QUIÉN ES LA AUTÉNTICA GOAT: VALENTINA O AMANDA? EL PRESIDENTE DE UFC RESPONDE ESA INCÓGNITA

Valentina Shevchenko dice que llegó condicionada por una lesión en el pie a la pelea ante Taila Santos:

“La realidad es que entré a esa pelea lesionada. Mi pie estaba lastimado. Toda la semana estuvimos intentando arreglar la situación, en el UFC Performance Institute, con mi equipo y con los fisioterapeutas, que estuvieron trabajando para que volviera a estar en la mejor forma. Pero no llegué como quería. Las pocas patadas que pude dar, y que fueron súper fuertes, me lastimaron el pie aún más. Yo igual estaba dispuesta a bailar pero vamos a tener que hacer una radiografía, espero que no sea nada grave que pueda retrasar mi regreso al octágono, pero esta es la razón por la que no bailé como suelo hacer en cada festejo.

“¿Si pensé en retirarme de la pelea? Nunca. Cada vez que tengo algo, trato de lidiar con eso primero y, de hecho, no podía caminar con el pie cuando me lesioné. No pude saltar sobre él. Pero afortunadamente los fisioterapeutas pudieron recuperarme un poco y me sentí bien. Cuando estás en la pelea, tienes toda esta adrenalina y simplemente pateas sin importar en nada más”.

(Valentina Shevchenko).

Si bien Valentina no tuvo su mejor noche, huelga decir que continúa siendo la peleadora femenina más dominante de la actualidad (¿y de la historia?): lleva siete defensas de su cinturón y, prácticamente, ha barrido con toda la división de peso mosca.

Tras bambalinas, ya se está hablando de una posible pelea contra la otra “GOAT”, Amanda Nunes en lo que sería el cierre de trilogía entre ambas. La brasileña, doble campeona por un largo tiempo, viene de perder el cinturón de peso gallo ante la venezolana Julianna Peña y, en enfrentamientos directos, con “Bullet” le ganó dos veces… aunque, la última, con dudas.

Ahora, por su lesión en el pie, deberá estar un tiempo fuera hasta recuperarse al ciento por ciento.

SIN BAILE. Valentina explicó que no hizo su clásico festejo tras la victoria, justamente por la lesión en su pie:

RELACIONADO: VALENTINA SHEVCHENKO DESTAPA EL GRAN PROBLEMA DE KAYLA HARRISON SI LOGRA FICHAR CON UFC

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Valentina Shevchenko alegando que entró “lesionada” a pelear contra Taila Santos? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »