Valentina Shevchenko revela cuáles son las dos “super-peleas” que quiere para 2023

La campeona de peso mosca del UFC, Valentina Shevchenko (23-3), no terminó el 2022 de la manera en que nos tenía acostumbrados. Y es justo por esa razón que, al parecer, tocada en su orgullo, estaría buscando una lavada de cara con dos grandes peleas en 2023.

Considerada la GOAT del deporte, Valentina solo tuvo una presentación el año pasado y fue en una esforzada victoria por decisión dividida contra Taila Santos.

Ahora la campeona, busca pasar página rápidamente y… qué mejor manera de hacerlo, que yendo contra dos de las mejores peleadoras del planeta.

RELACIONADO: VALENTINA SHEVCHENKO TIENE UN MENSAJE PARA LAS PELEADORAS QUE LA VEN COMO ALGUIEN “VENCIBLE”

“Tengo muchas ganas de volver al octágono. Quería pelear en diciembre, pero tengo entendido que fue difícil encontrar un oponente. Estoy entrenando todo el tiempo, casi todos los días, esperando una llamada. He estado lista desde, no sé, ¿desde septiembre? Si me llaman mañana, estoy para pelear…

¿Qué rivales me gustaría enfrentar? Me gustaría defender mi cinturón una vez más en el corto plazo y, luego de eso, definitivamente estoy para ir contra Amanda o Weili. Ella (Weili) hizo una muy buena pelea en su última presentación (victoria ante Carla Esparza), se mostró fuerte y fue muy interesante verla. Definitivamente estoy abierta a pelear con cualquiera de estas dos chicas”.

(Valentina Shevchenko en charla con Middle Easy)

Evidentemente, los nombres que tiene en mente Valentina son los que también pasan por la cabeza de los fanáticos.

Por un lado, mencionó la trilogía con Amanda Nunes (22-5) en las que no pudo levantar la mano, sin embargo, ambas divisiones fueron antinaturales para Shevchenko, incluso, la última de ellas, perdió en lo que fue un veredicto controversial (UFC 215). Por peso y renombre, esa pelea sería la más importante en la historia del MMA femenil.

Con respecto a Weili Zhang (22-3), viene de vencer a Carla Esparza en UFC 281 y está en un gran momento. Además, ya avisó que le gustaría subir de división para pelear de manera más libre, sin un corte de peso tan riguroso. Otra pelea de gran calibre que emociona a los fans.

Esperemos que el año que está comenzando nos traiga, al menos, uno de esos enfrentamientos que, claramente, podrían marcar un antes y un después en la carrera de Valentina y del deporte.

RELACIONADO: ¿QUIÉN ES LA AUTÉNTICA GOAT: VALENTINA O AMANDA? EL PRESIDENTE DE UFC RESPONDE ESA INCÓGNITA

¿Contra quién te emociona más ver a Valentina Shevchenko: Amanda o Weili? Comenta en nuestras redes.