Valentina Shevchenko sale en defensa de las chicas del octágono tras los dichos sexistas de Khabib

Parece ser cierto aquel viejo refrán oriental que dice: “solo hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida”. Y, en el caso de Khabib, no se trata de flechas ni de oportunidades: sino de sus polémicas declaraciones de corte sexista contra las “chicas del octágono”. Recordemos que el ruso las había tratado de “inútiles” y había menospreciado su participación en UFC, algo que lo colocó en el ojo del huracán.

“Mira, no quiero ofender a nadie, las chicas del ring son las personas más inútiles en las artes marciales. ¿Cual es su propósito? Es decir: puedes ver el número de cada asalto en la pantalla”, había dicho Khabib (entre otras palabras más fuertes).

RELACIONADO: ARIANNY CELESTE DEDICA FUERTES PALABRAS A KHABIB POR SUS COMENTARIOS SEXISTAS: “ME RESPETARÁS…”

Bien: en representación de todo el cupo femenino en UFC (atletas, modelos, trabajadoras), quien ahora salió a dar la cara y defender a las <<octagon girls>> fue la actual campeona de peso mosca femenino, Valentina Shevchenko:

“Ellas siempre han estado allí. Desde el comienzo de UFC. Decir que no pertenecen a las artes marciales, es algo muy feo. Y, de hecho, es desacertado porque ellas son parte. Y es como si, sin todo esto, todo lo que hay en UFC, ningún peleador estaría verdaderamente en la posición en la que está ahora. Si no hubiera chicas del ring, luces, ventiladores, sonidos: todo lo que hace al show. Sin eso, sería aburrido de ver. Todos estos pequeños detalles, forman la imagen completa. Es por eso que no hay discusión: las chicas del ring son parte de las promociones más grandes y de las promociones más pequeñas”, dijo Shevchenko en charla con el periodista James Lynch.

Como se puede notar en sus palabras y el semblante de su voz, la peleadora apodada “The Bullet” no tuvo grises: fue enérgica en su defensa para todos los que forman parte de la escena de UFC y, en especial, para las chicas del octágono. Para Shevchenko, a su manera, cada uno cumple un rol indispensable en hacer que el evento sea vendible y atractivo para el público. Evidentemente, las palabras de Valentina son tan acertadas como su precisión de golpeo arriba de la jaula…

RELACIONADO: DANA WHITE PROPONE UNA “PELEA DIVERTIDA” PARA LA PRÓXIMA DEFENSA DE VALENTINA SHEVCHENKO

¿Y tú, qué opinas de la defensa de Valentina Shevchenko para las chicas del octágono, a raíz de los dichos de Khabib? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »