Valentina Shevchenko señala a Jason Herzog por su derrota ante Alexa Grasso en UFC 285

Valentina Shevchenko, piensa que el referee Jason Herzog, jugó un papel crucial en su derrota en contra de Alexa Grasso.

La siete veces defensora del título de peso mosca femenil de UFC, habló sobre la derrota que le arrebató el título en UFC 285. Shevchenko, cayó a manos de la mexicana Alexa Grasso, por la vía de la sumisión (face crank) en el cuarto asalto.

La ex campeona habría aceptado la derrota de inicio, además de pedir la revancha inmediata. Para el día de hoy, Shevchenko ha levantado la voz y asegura que el oficial del combate, Jason Herzog, jugó un papel importante en su derrota la noche del 4 de marzo.

La peleadora de 35 años, asegura que no es la primera vez que Herzog, la afecta en su desempeño.

“Me preguntaste cómo me sentí durante la pelea, y ahora, pensando en eso, creo que algún tipo de situación pequeña, como lo que sucedió en la pelea, podría afectar el rendimiento o cómo te sientes”, dijo Shevchenko en The MMA Hour. “Por ejemplo, antes, nunca pensé en esto, pero está muy claro en mi mente, algunas acciones que hizo el árbitro en la pelea, no entiendo completamente por qué hizo eso. Debido a que él ha estado en mis dos últimas peleas, y la primera pelea, con Taila [Santos] en Singapur, pensé que podría ser la situación o algo así, pero hubo una combinación en la que golpeé y terminé la combinación con una patada en la cabeza, y sentí que Taila [se lastimó] y quería terminar la pelea, pero él detuvo la pelea y la dejó respirar. Yo estaba como, ‘Está bien, esto no suena bien, pero tal vez era solo la situación’.

“Pero en esta pelea, estábamos en el suelo, yo estaba en guardia y la estaba golpeando, y él simplemente decidió ponernos de pie.”, continuó Shevchenko. “Es más o menos la misma situación en la que digo que podría afectar al peleador, lo que hace para derribar a su oponente. Gastas tanta energía para hacer un derribo, y segundo para mantenerlos presionados, y cuando [obtienes un derribo] definitivamente quieres usar la situación porque gastas mucha energía. Y cuando se decidió, ‘Oh no, en mi opinión no tienes que estar allí. Tienes que pelear en el stand-up’, es como que trabaja en tu contra porque afecta tu desempeño, porque tienes que construir la situación de nuevo”.

Para Shevchenko, el plan era llevar a la mexicana al suelo y mantenerla ahí, pero sorpresivamente Herzog, las levantó. Aun así, no cree que tenga que ver en su derrota ante Grasso, pero si jugó un papel importante.

“Podría ser una [combinación] de todas estas pequeñas situaciones, por eso sucedió, lo que sucedió al final”, dijo Shevchenko. “Esta acción es difícil de entender para mí por qué fue cuando fue, porque cuando veo la pelea, no es mi culpa que Alexa no pudiera salir de esa posición, porque la estaba sosteniendo muy fuerte, y en ese momento. Empecé a aterrizar grandes golpes, simplemente decidió pararnos. No sé. Por eso digo que, para mí, parece un poco sorprendente. Porque sí, este es mi plan de juego y quiero mantener este plan de juego, pero alguien dice: ‘No, no creo que sea tu plan de juego, tienes que levantarte y pararte’, esto se ve diferente”.

A pesar de lo anterior, todo indica que Shevchenko tendrá la oportunidad de una revancha en fecha por confirmar. Y aunque había esperanza de que esta pelea podría darse en tierras mexicanas, recientemente Dana White, parece no tener planes de hacer evento en México próximamente.