Vicente Luque quiere una pelea eliminatoria contra Edwards para determinar al próximo contendiente

Todas las “grandes ideas” encierran, al principio, cierta cuota de “disparate”. Y algo así viene sucediendo con la curiosa iniciativa que propuso el peleador de peso wélter (actual #4 del ranking), Vicente Luque: el guerrero latino, está interesado en tener una pelea que funcione de “eliminatoria” contra Leon Edwards (#3) y que, el ganador de dicha contienda, acceda directamente a una chance por el título.

Lo que intenta hacer Luque, de esta manera -y según sus propias palabras- es borrar cualquier duda sobre los merecimientos de uno y otro de cara a un enfrentamiento por el cinturón contra el actual campeón de la división, Kamaru Usman.

RELACIONADO: ¡ESTÁ MALDITO! EL AMPLIO REGISTRO DE PELEAS CANCELADAS QUE ACUMULA LEON EDWARDS

“Vi a mucha gente hablando de esta pelea y, al principio no pude decir mucho, pero claro que aceptaría enfrentar a Leon Edwards. Siempre estoy listo. No pude superar el peso para estar como reserva en el duelo entre Usman-Covington, pero recibí la noticia en solo diez días. Si la UFC me llama ahora, entraré y firmaré un contrato. Un mes es fácil para dar el peso y todavía tendría tiempo para hacer un buen entrenamiento. Creo que enfrentarme a Edwards eliminaría cualquier duda. Hay gente que piensa que yo debería pelear por el cinturón, hay gente que piensa que debería hacerlo él. Tiene una gran racha de victorias, pero yo he hecho algo de daño en la división, con buenas victorias, por lo que una pelea entre los dos eliminaría cualquier duda y sería el próximo retador de Kamaru” (Vicente Luque).

La palabra de Vicente Luque:

Como vemos, las objeciones de Vicente Luque para aceptar una pelea, con corto aviso, frente a Leon Edwards suenan razonables: de hecho, salvo él y el británico, no hay otras opciones muy sensatas para que disputen el cinturón a continuación. Jorge Masvidal ya tuvo su chance, Covington y Gilbert Burns también y Chimaev aún luce “un poco verde” para semejante oportunidad.

Vicente Luque y Leon Edwards ya pelearon en 2017: fue victoria para “Rocky” por decisión unánime. 

RELACIONADO: NATE DÍAZ REVELA CUÁL FUE LA RAZÓN PRINCIPAL QUE LO LLEVÓ A ACEPTAR SU PELEA CONTRA LEON EDWARDS

¿Y tú, estás de acuerdo con Vicente Luque en que la próxima pelea debería ser “una eliminatoria” por la chance del título entre él y Leon Edwards en 170 libras? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »