Buenas noticias para Vicente Luque. El peleador latino del UFC, finalmente fue autorizado para volver a la jaula en su duelo pactado contra Rafael Dos Anjos, el próximo 12 de agosto en Las Vegas.
Recordemos que la cosa con “The Silent Assassin” se había complicado cuando, luego de su última presentación en agosto del año pasado (derrota por TKO ante Geoff Neal) que fue puesto bajo inspección médica por un caso de hemorragia cerebral.
RELACIONADO: Vicente Luque envía un mensaje desde el hospital tras su dura derrota contra Geoff Neal
La noticia fue reportada por primera vez por MMA Junkie y surgió de una reunión especial con la Comisión Atlética del Estado de Nevada. El propósito del cónclave fue aprobar su licencia, así como la de muchos otros peleadores.
Vicente Luque realmente había alertado a los médicos del UFC con su diagnóstico de hemorragia cerebral. Parecía que su licencia se iba a prolongar e, incluso, se llegó a pensar en un posible retiro pero la situación evolucionó de forma favorable y, ahora, el peleador brasileño estará en condiciones de ir contra el ex campeón de peso ligero, Rafael Dos Anjos en UFC Vegas 78. El UFC le solicitó al atleta de 31 años la autorización independientemente de un neurocirujano y un neurólogo y, por fortuna, las pruebas de ambos especialistas arrojaron resultados positivos.
Welterweight warriors are set to collide at #UFCVegas78‼️
Get a look at the fights on the card here ⤵️:https://t.co/OCLPGByQPa
— UFC News (@UFCNews) July 20, 2023
La peregrinación del brasileño para volver a pelear no fue nada fácil. Según confirmó el ejecutivo de NAC, Jeff Mullen, Luque debió someterse a pruebas médicas adicionales dado que la hemorragia cerebral es un problema grave para cualquier deportista.
Su duelo con Rafael Dos Anjos ya había sido anunciado pero, igualmente, faltaba la palabra final de la Comisión.
Esperemos que Vicente Luque pueda volver de la mejor manera, con seguridad para su físico, y de paso logre cortar la mala racha de dos derrotas consecutivas ante Belal Muhammad y Geoff Neal. Previo a eso, el brasileño llegaba con récord de cuatro victorias en fila y estaba cerca de ir por el título de peso wélter. Ahora le toca repuntar contra un RDA que está buscando reingresar en los rankings.