Víctor Henry, estrella de UFC 270: “Soy mitad mexicano y le voy a Las Chivas de Guadalajara”

En UFC 270, hubo otro latino que nadie notó pero vaya que logró destacarse: hablamos de Víctor Henry (22-5 MMA), que es mitad mexicano gracias a su padre.

RELACIONADO: Las estadísticas que muestran por qué Brandon Moreno superó a Deiveson Figueiredo en UFC 270

El peleador de peso gallo, Víctor Henry debutó en UFC con un importantísimo triunfo en contra de  Raoni Barcelos: el choque se fue a la distancia pero el guerrero apodado “La Mangosta” pudo sacarlo adelante y consiguió llevarse una decisión unánime que le ayudó a estrenarse con éxito en UFC.

Nadie percibió que Henry, lleva sangre latina en sus venas, hasta que el peleador nacido en Los Ángeles, luego de vencer la báscula el viernes por la mañana, gritó “arriba las Chivas”, uno de los equipos de futbol más populares en México.

DESTACADO: La pelea que no estaba programada: ¡Don Frye golpea a fanático durante UFC 270!

En conferencia de prensa, El Rocktagono preguntó al peleador sobre sus raíces, y con un español bastante aceptable, así contesto:

“Yo aprendí español gracias a mi padre. El nació en la Ciudad de México, y todos mis amigos son mexicanos. Así, poco a poco, fui aprendiendo español” (Víctor Henry).

Henry (22-5-0), quien fue la pelea estelar del bloque preliminar en UFC 270, admitió haber enfrentado a un oponente fuerte, que le exigió en cada minuto de los tres asaltos, pero fue capaz de navegar aguas turbias para obtener una victoria.

Entre sus declaraciones, dijo ser fanático del Futbol Soccer Mexicano, e irle al equipo de Guadalajara: Las Chivas.

“Yo le voy a las Chivas, pero mi Papá le va a los pumas de la UNAM. Muchos de los fans no saben que soy mitad mexicano por mi color de mi piel. Así que grité “arriba las chivas”, para que así se den cuenta que soy mexicano. Pero al América no le voy, por Cuauhtémoc Blanco (risas)” (Víctor Henry).

Vale mencionar que Henry, es alumno del peso completo Josh Barnett, con quien ya ha entrenado por varios años. Ahí, el México-americano, habló de todo lo que ha podido aprender del veterano peleador.

“Josh tiene mucha experiencia y conoce bien mi estilo. He aprendido mucho de él. Por eso siempre debo de pelear bien, así me lo exige Josh…” (Víctor Henry).

DESTACADO: VIDEO I Justin Gaethje y su agente Ali Abdelaziz protagonizan un doloroso concurso de patadas

Víctor Henry, tiene 34 años de edad, y es de recién ingreso en la compañía, y con este tipo de debuts, se asegura la confianza de UFC, para verle crecer notablemente en el futuro mediano.

Categorías
UFCTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »